El tren turístico derrapa y se atraviesa en mitad de la Cuesta Alhacaba

  • El accidente no produjo heridos pero sí un buen atasco

  • Los vecinos del distrito exigen medidas para evitar las molestias que genera

El tren quedó atravesado en un accidente que pudo estar ocasionado por la lluvia. El tren quedó atravesado en un accidente que pudo estar ocasionado por la lluvia.

El tren quedó atravesado en un accidente que pudo estar ocasionado por la lluvia. / fotos: carlos gil

El tren turístico que conecta el Albaicín con la Alhambra sufrió ayer un accidente en la Cuesta Alhacaba. Según informaron fuentes de la Policía Local, el transporte tuvo un accidente por causas que se desconocen y perdió el control en esta vía ubicada en el Albaicín. El accidente, que por fortuna no registró heridos, provocó un importante atasco en un barrio de por sí complicado en materia de movilidad. Algo que, por desgracia, ha ocurrido en otras ocasiones. Precisamente el pasado siete de mayo la asociación de vecinos del Bajo Albaicín criticó en su perfil de Facebook la avería del tren turístico. "Nueva avería del tren turístico. Esta vez le tocó al Realejo, véase la cola de coches en la calle Molinos, la arteria principal de comunicación del barrio", explicaron los vecinos en la red social donde realizan seguimiento a todo lo que ocurre en el distrito.

Desde su puesta en marcha en diciembre de 2014, el tren turístico ha contado con el visto bueno de los viajeros que lo utilizan cada día para conocer la ciudad. Sin embargo, los vecinos no dan su visto bueno a un transporte que tiene prioridad en acceso mientras que ellos no pueden entrar a ciertas calles con sus vehículo privado. Además, el transporte, que se vendió como una solución para la movilidad del barrio nunca ejerció después como tal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios