Andalucía

La Agencia Tributaria se incauta de más de dos toneladas de hachís en Huelva

  • Un helicóptero de Vigilancia Aduanera detectó una embarcación que se dirigía hacia la costa onubense. Sus dos tripulantes han sido detenidos.

La Agencia Tributaria se incautó de 2.386 kilogramos de hachís en la noche del lunes, en una operación contra el narcotráfico llevada a cabo por funcionarios de Vigilancia Aduanera de Huelva, denominada 'Orca', interviniendo una embarcación náutica cuando el helicóptero de Vigilancia Aduanera detectó un eco que se dirigía hacia las costas onubenses y que despertó las sospechas de los funcionarios de Aduanas.

 

Tras comprobar que el objetivo avistado era una embarcación del tipo neumática/ semirrígida, se montó un dispositivo de vigilancia, control y seguimiento sobre el objetivo sospechoso, en el que participaron varias unidades aeronavales y terrestres del Servicio de Vigilancia Aduanera, según informó el Ministerio de Economía y Hacienda en un comunicado.

 

Sobre las 21,00 horas del mismo día y cuando la presunta embarcación contrabandista se encontraba en las proximidades de la costa de Punta Umbría, los funcionarios de aduanas decidieron actuar, por lo que en una acción coordinada entre uno de los patrulleros y el helicóptero, se procedió al abordaje e identificación de la presunta embarcación contrabandista, la cual se vio sorprendida por la eficaz y rápida actuación de los funcionarios de Vigilancia Aduanera, que imposibilitó la fuga de los presuntos narcotraficantes.

 

Tras una primera inspección ocular se pudo observar que se trataba de una embarcación neumática de unos 14 metros de eslora, dotada de potentes motores, y sobre cuya cubierta y en el interior de la misma, se encuentra una cantidad considerable de bultos de arpillera y rafia, de los comúnmente utilizados para el transporte de esta clase de estupefacientes, motivo por el cual se procedió a asegurar la embarcación y a la detención de sus dos tripulantes de nacionalidad estonia.

 

Tras la llegada a puerto de la embarcación apresada, se procedió a un recuento exhaustivo de la droga intervenida, repartida en 75 fardos, arrojando un peso global aproximado de 2.400 kilos.

 

La investigación de los funcionarios de Vigilancia Aduanera de Huelva continúa abierta, por lo que no se descarta que se produzcan nuevas detenciones en las próximas horas. Tanto la droga como los individuos detenidos pasaran en las próximas horas a disposición del Juzgado de Huelva, en funciones de guardia.

 

La operación 'Orca' forma parte de un dispositivo especial de vigilancia desarrollado por funcionarios de Vigilancia Aduanera adscritos a la plantilla de Huelva de la Agencia Tributaria, que tiene por objeto luchar contra el contrabando de mercancía sensibles y contra el narcotráfico, con especial atención a la protección de las costas onubenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios