Andalucía

Aguayo acusa al PP de realizar una "campaña de descrédito" contra la reforma del sector público

  • Los populares afirman que el decreto ley es el cauce para que el PSOE "mangonee a su antojo" la Administración andaluza.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha acusado al PP-A de llevar a cabo una "campaña de agitación y descrédito" en relación al decreto ley de reordenación del sector  público andaluz, una normativa que, según ha apuntado, garantiza los derechos a los trabajadores públicos y no busca "que nadie entre por la puerta de atrás". 

En respuesta a varias preguntas orales formuladas en el Pleno del Parlamento por PP-A y PSOE-A en referencia al decreto-ley de reordenación del sector público, Martínez Aguayo ha indicado que el Gobierno andaluz ha reforzado su compromiso con lo público en esta normativa, lejos de las privatizaciones "que están en la agenda del PP".

Asimismo, la consejera del ramo, que ha insistido en que el PP-A y varias plataformas "pseudosindicales" han intentado "desvirtuar" el contenido del decreto ley, ha destacado que una vez de que se ha celebrado la Mesa General de la Función Pública y que se alcanzado un acuerdo con UGT y CCOO, que ha derivado en la aprobación de un nuevo decreto-ley, todos los grupos parlamentarios tendrán que posicionarse en el Parlamento sobre esta normativa, que se tramitará como proyecto de Ley.

"Cada partido tendrá que desvelar su estrategia a través de un debate parlamentario en el que se presentarán enmiendas", ha apuntado Martínez Aguayo, quien ha indicado que será entonces cuando se pueda "desenmascarar la manipulación tan burda de un decreto tan importante para la comunidad autónoma andaluza".

El PP-A dice que decreto dinamitará la función pública

Por su parte, la diputada del PP-A Teresa Ruiz-Sillero ha preguntado a la consejera del ramo por los motivos del cese del ex secretario general de Administración Pública, José Antonio Ortiz Mallol, destacando que ha podido ser una "cabeza de turco" ante las movilizaciones generadas en torno a un decreto que pretende "dinamitar" la función pública en Andalucía. "Con tanta tensión no es de extrañar que se hayan cargado al padre de la criatura", ha añadido la diputada popular, quien le ha preguntado también a la consejera si no se ha planteado dimitir ante este "fracaso". "Se la ve desbordada y ha reconocido su error", ha afirmado Ruiz-Sillero. 

Asimismo, se ha mostrado convencida de que el decreto-ley es el cauce para que el PSOE "mangonee a su antojo" la Administración. "Es una bomba que destruirá la función publica y que ustedes pretenden envolver ahora con un papel de regalo muy bonito", ha apuntado la diputada del PP-A, quien ha demandado a la consejera que retire el  "nuevo decretazo". "Los ceses no tapan las vergüenzas", ha concluido. En su turno de réplica, Martínez Aguayo ha asegurado que los ceses que realiza el Gobierno andaluz responden a la voluntad de quien los nombran. Según ha explicado, esta persona "ha cumplido con su función y pasa a otro destino". "Sé que no les gusta el equipo ni la entrenadora pero no voy a dejar de ejercer mis competencias por sus insidias y acusaciones", ha apuntado.

La consejera ha informado de que ha puesto en conocimiento de la Fiscalía las "insidias, acusaciones y libelos" que se han publicado en internet en relación a los autores del controvertido decreto-ley. Así lo ha anunciado en referencia a una información titulada La bomba que circula en internet y que -según la Junta- ofrece datos fiscales, administrativos y personales de dirigentes como Ruiz Mallol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios