Andalucía

"Cádiz, la ciudad de mi niñez, de la familia y el sol"

  • Anne Hidalgo, vicealcaldesa de París nacida en La Isla, visita Diario de Cádiz, "un nombre que para mí ha sido mágico"

Brigitte Bardot, el Tour de Francia, las 24 horas de Le Mans... Anne Hidalgo, vicealcaldesa de París y máxima favorita para alcanzar la alcaldía en 2014, hojea embelesada las páginas del Diario de Cádiz publicado el mismo día que ella nació en una casa de la calle San Marcos de San Fernando, un 19 de junio de 1959. Se detiene en una noticia de primera página de ese día: "Buena perspectiva económica para España". Ella desea que vuelva a ser así.

Hidalgo, una de las políticas francesas más influyentes, visitó ayer, acompañada de su jefe de prensa, una periodista de Le Figaro y su amiga la ex senadora María Jesús Castro, la centenaria hemeroteca de Diario de Cádiz, donde fue recibida por su director, Rafael Navas. Durante el encuentro, la vicealcaldesa de París rememoró el tiempo pasado en la provincia, donde siguen viviendo sus padres.

El ilustrador Florencio Arias hizo entrega a Anne Hidalgo de una caricatura suya original aparecida hace unas semanas en estas páginas, en la que la munícipe parisina aparece vestida con el traje militar francés de hace doscientos años y dibujando con su sombra la silueta del Puente Zuazo de San Fernando. "Lo pondré en mi despacho en un lugar destacado", manifestó.

También mostró su interés por El Conciso, la publicación que con motivo del Bicentenario editan el Grupo Joly, el Consorcio y la Asociación de la Prensa de Cádiz y con la que se reivindica el papel de los periódicos en los años en los que se redactó la Constitución de Cádiz.

A continuación firmó en el libro de honor de Diario de Cádiz, donde escribió esta dedicatoria: "Al Diario de Cádiz. El nombre de Diario de Cádiz siempre ha sido para mí un nombre mágico. Diario, siempre me ha gustado el mundo de la prensa, la apertura al mundo, a las ideas, el viaje... Cádiz, mi ciudad, la que siempre se queda como la ciudad de mi niñez, de las vacaciones, de la familia, del sol. Muchas gracias por ser lo que sois, os llevo conmigo en París, la otra ciudad de mi corazón".

Entre los recuerdos que se llevó de su visita, celebró mucho un surtido de empanadas de Casa Hidalgo, emblemática pastelería de la plaza de la Catedral.

Anne Hidalgo participa en estos días en la Asamblea General de Municipios y Regiones Europeas, que hoy se clausura en el Palacio de Congresos.

Esta tarde tiene prevista un encuentro con sus paisanos en la mítica Venta Vargas, donde nació la leyenda de Camarón, que Anne Hidalgo afirma venerar. Esta convivencia ha sido organizada por la agrupación socialista de San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios