Andalucía

Cortés: "Lo coherente para mí, como trabajadora y consejera, es hacer huelga"

  • La consejera de Fomento y Vivienda ve "necesario" respaldar el paro para cambiar unas políticas "que están empobreciendo de manera tremenda a los ciudadanos".

La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, ha asegurado este lunes que "lo coherente" para ella, "como trabajadora y consejera, es apoyar la huelga general convocada para el próximo 14 de noviembre y hacer huelga". En una entrevista con Canal Sur Televisión, Cortés se ha pronunciado así tras ser preguntada por unas declaraciones del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en las que afirmaba que los servicios mínimos de los consejeros son "del cien por ciento". Cortés ha querido dejar claro que va a ir a la huelga general, pero que ello no significa que si ocurre algo en la Consejería de Fomento y Vivienda ella no vaya a estar. "Al igual que soy absolutamente coherente con la huelga, también lo soy con la responsabilidad que tengo como consejera. No faltaba más", ha agregado.

Asimismo, la consejera ha considerado "necesario" apoyar la huelga general para cambiar políticas "que están empobreciendo de una manera tremenda al conjunto de los trabajadores". "Es coherente para mí, como trabajadora y consejera, apoyar esa huelga y hacer huelga", ha insistido Cortés.  

Cortés ha negado que vaya a postularse para suceder al coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, de cara a la celebración de la próxima Asamblea Andaluza de la federación de izquierdas, que tendrá lugar entre marzo y abril. "Tengo trabajo más que sobrado como consejera como para atender otras cuestiones", ha señalado Cortés, quien además se ha mostrado convencida de que desde la formación no le van a proponer que presente su candidatura para liderar IULV-CA. 

Preguntada sobre qué personas podrían optar al cargo, ha asegurado que más importantes que las personas son las políticas. "Izquierda Unida, que está en un buen momento, ha demostrado que se puede hacer una política alternativa y distinta y que se puede ser mucho más transparente y contar con el conjunto de la ciudadanía", ha añadido. En esta línea, Cortés ha insistido en que "lo importante es la política" y que "habrá tiempo" para abordar quiénes serán las personas que pongan "rostro" a esas políticas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios