Andalucía

Decomisan 630 kilos de merluza inmadura en Huelva

  • El registro se ha producido en la A-49 en San Juan del Puerto. La talla de las merluzas decomisadas, procedentes del Golfo de Cádiz, era de 14 centímetros.

Agentes del Seprona de la Guardia Civil y de la Inspección Pesquera de Huelva de la Junta de Andalucía se han incautado esta madrugada de 630 kilos de merluza de talla inferior a la reglamentaria.

La operación se ha realizado en torno a la una de la madrugada en la carretera A-49 en el término municipal de San Juan del Puerto donde se registró una furgoneta que procedía de la localidad de Ayamonte (Huelva), según ha informado la administración autonómica en un comunicado.

La talla de las merluzas decomisadas, procedentes del Golfo de Cádiz, era de 14 centímetros cuando la talla mínima reglamentaria es de 27 centímetros.  Esta actuación forma parte de las actividades ordinarias de inspección llevadas a cabo por la Inspección Pesquera de Huelva de la Junta de Andalucía, colaboración con la Guardia Civil.

La captura, transporte y comercialización de inmaduros es una actividad ilegal que puede conllevar sanciones de hasta 60.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios