Andalucía

Detenido el director de la oficina de Cajasur que 'extravió' los ahorros de sus clientes

  • El arrestado ha sido denunciado por estafa, falsedad documental y apropiación indebida.

El director de la única entidad bancaria existente en la pedanía linarense de la Estación Linares-Baeza (Jaén), en concreto de una oficina de BBK-Cajasur, ha sido detenido tras una denuncia formal presentada contra él por presunta estafa, falsedad documental y apropiación indebida.

Fuentes de la Policía Nacional han informado de que el acusado ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial, después de que haya prestado declaración ante los agentes de la Policía. El director de dicha sucursal "ha reconocido" los delitos que se le imputaban en la mencionada denuncia.

No obstante, en la pedanía persiste la normalidad, pues, como ha asegurado el alcalde de la Estación Linares-Baeza, José Luis Díaz (PP), "hoy ha sido un día de cobro de pensiones que ha transcurrido con total normalidad, pudiendo cobrar todos los jubilados su respectivo dinero". Ha aprovechado para recordar, a pesar de que en un primer momento se ha creado "cierta alarma", al ser la única oficina en una población pequeña que apenas supera los 1.500 habitantes, la "calidad humana" del director, a cuya "mala praxis" se apunta desde la entidad, que al mismo tiempo ha querido transmitir "tranquilidad". 

De cualquier manera, a través de un comunicado, ha hecho hincapié en que "los ahorros de los depositantes están absolutamente garantizados" y en que se trata de un "caso aislado y excepcional en la oficina de la Estación Linares-Baeza". Igualmente, ha destacado que "se está atendiendo de forma individualizada a todos los clientes afectados con la finalidad de volver cuanto antes a la actividad normal" de la sucursal. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios