Andalucía

El Gobierno andaluz censura al PP por querer "derribar" al Defensor del Pueblo

  • Zoido considera que "a lo mejor la presencia muchos años en el cargo hace que se pierda la referencia"

La Junta acusó ayer al PP, que criticó el respaldo del Defensor del Pueblo, José Chamizo, a las actividades del SAT, de estar acostumbrado al uso "sistemático" de las instituciones, de forma que "cuando no puede conseguir usarla a su beneficio pues intenta derribarla, destrozarla o restarle prestigio".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, se refirió de esta forma a las palabras del secretario general del PP-A, José Luis Sanz, de que la Oficina del Defensor del Pueblo andaluz "a lo mejor necesita un cambio de aires", en referencia a José Chamizo, que tras 16 años en el cargo ha manifestado su voluntad de continuar si los tres grupos parlamentarios así lo acuerda, ya que su cargo está en funciones desde febrero.

El portavoz del Gobierno andaluz, que advirtió que el Defensor del Pueblo es "autónomo" en sus funciones y en sus opiniones, ha aclarado que el Ejecutivo de José Antonio Griñán ya se ha pronunciado sobre que está en desacuerdo con actitudes que supongan vulnerar el Estado de Derecho. En la misma línea, el parlamentario de IU Ignacio García aseguró ayer que el PP andaluz utiliza las declaraciones de Chamizo como "excusa" para no renovarlo en el cargo.

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, aseguró ayer que Chamizo es "el primero" que debe velar por que el "imperio de la ley" sea el único.

El lunes, en una entrevista a la Cadena Ser, Zoido consideró "desafortunadas" las declaraciones y añadió que "a lo mejor, la presencia durante muchos años en una institución hace que se pierda la referencia de lo que debe ser y lo que no".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios