Andalucía

El Gobierno estudiará compensar a las flotas de La Línea y Algeciras

  • La delegada en Andalucía asegura que primero se hará una valoración de las pérdidas sufridas por los pescadores y luego se analizarán posibles ayudas

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, aseguró ayer que se hará una valoración de las pérdidas que están sufriendo los pescadores de La Línea y de Algeciras que no pueden faenar debido al conflicto con Gibraltar y que posteriormente se estudiarán posibles compensaciones.

En una rueda de prensa en Córdoba para detallar las inversiones de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) en esta provincia, Crespo mostró su disposición a ayudar a los pescadores afectados, un día después de que el PSOE de Cádiz, a través de la diputada Mamen Sánchez, solicitase al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente "que se implique con las flotas, bien otorgando directamente estas compensaciones o bien negociando ayudas con la Unión Europea".

En opinión de la delegada del Gobierno en Andalucía, las autoridades gibraltareñas han iniciado un conflicto pesquero que "no ha sido muy coherente pero que ya va a menos", sostuvo.

En ese sentido, valoró de forma positiva la reunión que mantendrán próximamente los pescadores y armadores de La Línea y Algeciras y las autoridades gibraltareñas para dar una salida dialogada a la situación, que dura ya dos meses.

A principios de esta semana, los ministros de Asuntos Exteriores de España y el Reino Unido, José Manuel García-Margallo y William Hague, respectivamente, instaron a los pescadores y al Ejecutivo del Peñón que encabeza el socialista Fabian Picardo a dar una solución local al conflicto pesquero a través del diálogo. Desde entonces, la situación se ha normalizado bastante en las aguas que rodean Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios