Provincia

José Fernando sigue en prisión pese a que ha indemnizado ya a la víctima

  • El joven que fue agredido en el club de alterne recibe un pago en efectivo de 10.000 euros

La defensa de José Fernando Ortega Mohedano, el hijo del torero José Ortega Cano, indemnizó ayer con 10.000 euros al joven J. V. A., que fue agredido en la madrugada del 2 de noviembre a las puertas del club de alterne El Rey 2000 y al que robaron e incendiaron su coche, hechos por los que también recibió con anterioridad otros 7.890 euros de la compañía con el que tenía contratado un seguro a todo riesgo. El pago de la indemnización a la víctima se produjo ayer mismo, poco antes de que se iniciara la vista convocada por la juez para resolver las cuestiones previas y tratar de alcanzar un posible acuerdo que, finalmente se frustró por la negativa de la Fiscalía. J. V. A. recibió el dinero que previamente la defensa del torero había consignado en la cuenta de consignaciones judiciales, por lo que la abogada Esperanza Lozano, que representa a José Fernando, hizo constar en la vista que la acusación particular ya no reclamaba nada al haber sido plenamente indemnizada.

La Fiscalía se negó a rebajar la posible condena al hijo del torero José Ortega Cano, que seguirá en prisión, por lo menos, hasta el próximo 14 de marzo, cuando está fijada la celebración de la vista oral. La Fiscalía no estaría dispuesta a rebajar las penas por debajo de los tres años y medio, según han explicado fuentes del caso.

En el juzgado de lo Penal número 5 de Sevilla tuvo lugar ayer una vista para decidir sobre las cuestiones previas y en la que no se ha abordado el posible acuerdo, que ya fue rechazado el pasado martes por la Fiscalía.

La representante del Ministerio Público, en la vista de ayer, únicamente procedió a cambiar su escrito de conclusiones provisionales pidiendo que los acusados sean condenados además a indemnizar con 7.890 euros a la compañía aseguradora del vehículo de la víctima, que fue sustraído e incendiado, una vez que esta cantidad ya ha sido abonada al padre de la víctima, que es el propietario del Audi A-3 que fue incendiado.

La juez admitió que se haga una prueba cromatológica del cabello a Eloy R. T. para determinar si es consumidor de drogas, a pesar de que su defensa sigue insistiendo en que no participó en el robo ni en la agresión, y también se aceptó la declaración en el juicio de varios trabajadores del club de alterne.

Otra defensa aportó un informe forense después de que achacara a "un error" que la misma prueba practicada a uno de los acusados, que es un "toxicómano de largo recorrido", resultara negativa.

De otro lado, la magistrada admitió la petición de la abogada Esperanza Lozano para aportar una prueba pericial psiquiátrica relacionada con la adicción a las drogas de José Fernando Ortega.

Por último, una abogada manifestó que "no entiende" como la acusación particular que ejerce la víctima "no quiere que se celebre el juicio y se esclarezca la verdad", dijo esta letrada en relación al pacto que se había alcanzado con todas las defensas y que no ha prosperado ante el rotundo rechazo mostrado por la Fiscalía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios