Andalucía

Juana Martín recibió 850.000 euros de Invercaria, según la Policía

La modista flamenca Juana Martín recibió 850.000 euros de Invercaria sin seguir los procedimientos y por decisión "unilateral" del presidente de la empresa pública andaluza, Tomás Pérez Sauquillo, cuya esposa fue invitada además a un viaje a Marruecos sin tener relación con el sector. El grupo de Blanqueo de Capitales de la Policía, en un informe entregado al juez que investiga las inversiones de Invercaria, dice que las ayudas de esa empresa de capital riesgo a la modista comenzaron en 2006 a iniciativa del entonces consejero de Economía, Francisco Vallejo, quien "habría favorecido el acceso de Juana Martín a las ayudas públicas de la Junta".

Las ayudas, por un importe mínimo de 850.000 euros, se encuentran impagadas en su totalidad a día de hoy, dice la Policía, quien aprecia en el proceso "diversas irregularidades e incumplimientos que podrían ser constitutivos de ilícitos penales". Entre otros, recoge que se concedió a Juana Martín Diseño un préstamo de 120.000 euros antes de que la sociedad fuese constituida y por "decisión unilateral" de su entonces presidente, Tomás Pérez Sauquillo.

Añade que Invercaria pagó el viaje a Marruecos de seis personas, entre ellas la esposa de Pérez Sauquillo y otras que eran "aparentemente ajenas de forma oficial al proyecto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios