Andalucía

La nuera de Luis Pizarro rebaja su papel en las ayudas de Bahía Competitiva

Las declaraciones por el caso Bahía Competitiva, que se encuentra en fase de instrucción en el Juzgado número 4 de Cádiz, continuaron ayer con las comparecencias de Gema Herrera y José Luis Varela, técnicos de la Agencia Idea, y de Ofelia Perales, sobrina de Antonio Perales Pizarro, ex gerente del Plan Bahía Competitiva, y relacionada con las empresas implicadas en el fraude de subvenciones.

Gema Herrera, nuera del ex consejero Luis Pizarro, formaba parte de la comisión mixta de evaluación que baremaba las ayudas de reindustrialización para la Bahía de Cádiz del Ministerio de Industria en la convocatoria de 2011. La técnico se reafirmó ayer en su perfil bajo dentro de esta comisión, limitándose a dar apoyo al resto de evaluadores. En cuanto a los correos electrónicos, Herrera repitió la versión dada el día anterior por la gerente de Idea en Cádiz, Rosa Mellado, en cuanto a que desde la Agencia se negaron a cambiar las baremaciones cerradas por la comisión.

El antecesor en el cargo de Herrera, José Luis Varela, declaró ayer en calidad de testigo, a diferencia del resto de declarantes que lo hicieron como imputados. Él era el representante de la Agencia Idea en la comisión de evaluación en las convocatorias de 2009 y 2010, donde, según manifestó ayer, también existieron correos electrónicos con cambios en las baremaciones.

Ofelia Perales, por su parte, formaba parte de una de las empresas implicadas en la trama gallega beneciada por las ayudas del Ministerio y cuyo proyecto no se llevó a cabo.

Las citaciones por el caso se reanudarán mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios