Andalucía

El PP-A denuncia la "clamorosa falta de medios" que sufre la sanidad andaluza

Comentarios 1

El portavoz del PP-A, Elías Bendodo, denunció ayer que la sanidad pública andaluza sufre una "clamorosa falta de medios", por la "pésima gestión" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "el año pasado sólo gastó uno de cada tres euros que tenía comprometidos para infraestructura sanitaria". Bendodo presentó, junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, una campaña del PP de Málaga para reclamar a la Junta la construcción de un hospital en la zona este de la capital malagueña.

El dirigente popular aseguró que acoge con escepticismo los compromisos de la Junta en materia sanitaria, porque "la experiencia de gestión de Susana Díaz es pésima". Bendodo declaró que la partida para inversiones sanitarias en los Presupuestos de 2017 era "una cuarta parte de la de 2012" y que, aun así, sólo ha sido capaz de gastar "uno de cada tres euros de lo que tenía comprometido". "Funcionan muchas cosas mal en Andalucía, pero donde peor funciona el gobierno socialista es en la sanidad pública", aseguró.

El portavoz del PP andaluz se ha referido al reciente anuncio de la consejera de Sanidad de construir un tercer hospital en Málaga, un hospital que estaba comprometido desde hace diez años. "Queremos confiar en la consejera, pero la experiencia nos lleva a ser escépticos. En Cádiz también llevan diez años esperando un nuevo hospital, y ahora anuncian el desbloqueo del hospital de Roquetas, donde llevan otros diez años esperando", aseguró Bendodo, que recordó que Málaga es la provincia con menos camas hospitalarias por habitante y con menos inversión, "muy lejos de la media nacional". El portavoz del PP-A señaló que, ante esta "clamorosa falta de medios, son los profesionales los que están salvando a la sanidad andaluza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios