Andalucía

El PP pide a Educación que explique una supuesta malversación en Cádiz

  • La Fiscalía investiga el destino de 3,6 millones para obras en colegios que no se ejecutaban

El vicesecretario del PP-A, Ricardo Tarno, anunció ayer que su partido pedirá explicaciones a la Consejería de Educación sobre la supuesta malversación de fondos, en concreto 3,6 millones de euros, que estaban destinados a la reforma y mantenimiento de los centros educativos de la provincia de Cádiz entre los años 2006 y 2008.

En rueda de prensa, Tarno se hizo eco de una información que señala que la Fiscalía gaditana investiga el destino de 3,6 millones de euros para contratos en colegios públicos por parte de la empresa pública de infraestructuras educativas que luego no se ejecutaban.

Tarno criticó que "dentro de poco va a empezar el curso escolar en Andalucía y hay miles de niños que van a iniciar su curso en una caracola, mientras hay gente que se está llevando el dinero que estaba previsto para la construcción de los colegios".

El dirigente popular señaló que "esto no es nuevo", ya que en octubre del año 1992 y según apuntaba una información periodística del extinto Diario 16, el ex delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla, José Antonio Viera, "recibió dinero de empresarios beneficiados con contratas para construir colegios". El PP preguntará en el Parlamento al consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios