Andalucía

El PP propone cargar el ajuste sobre los puestos de confianza

  • Safja denuncia a la Fiscalía la rebaja de la Junta a la cotización de sus empleados

El PP andaluz ha registrado en el Parlamento andaluz una batería de enmiendas al Plan de Reequilibrio Económico y Financiero de la Junta que en su opinión supondría un ahorro global "cuanto menos" equivalente al recorte salarial de los empleados públicos andaluces, cifrado en unos 770 millones de euros.

En rueda de prensa, y sin proporcionar las cantidades que ahorraría cada propuesta, el portavoz de Función Pública del PP andaluz, Rafael Ruiz Canto, señaló como "prioritario y con carácter fundamental" el recorte que debería aplicarse a los cargos públicos, además de eliminarles las ayudas a la vivienda y las cesantías y suprimir los complementos de productividad.

Además, apuesta por un plan que incluye la "reducción de las asignaciones a partidos políticos y de las transferencias corrientes en materia de concertación a sindicatos y organizaciones empresariales".

De otra parte, el Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta Safja presentó ayer una denuncia ante la Fiscalía por un posible delito de fraude a la Seguridad Social por la rebaja aplicada por la Junta de Andalucía a la base de cotización de este colectivo. La Junta alegó que es una "imposición" del Gobierno central.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios