Andalucía

El PP avisa de que la deuda sanitaria volverá a crecer al "ocultarse" las facturas

  • La formación considera que el agujero financiero del sector es de unos 16.000 millones de euros y que Rajoy lo heredó del PSOE

La vicesecretaria de Organización, Electoral y Política Municipal del PP-A, Ana Corredera, criticó ayer la política sanitaria de la Junta de Andalucía y avisó que "si no se pone pie en pared, cuando terminemos el año, seguramente la deuda sanitaria se habrá vuelto a disparar".

En una intervención en Málaga, Corredera consideró que el Gobierno andaluz "no es serio y quien lo pagamos somos los ciudadanos" y le exigió "que no mienta más" sobre las medidas que toma. "Necesitamos un gobierno responsable, que cumpla con los andaluces, que mantenga abiertos los centros de salud, que no los cierren ni el sábado ni ningún otro día, que cumplan con su palabra de que la sanidad es una línea roja que no se va a cruzar y que garanticen a los trabajadores que van a seguir con su jornada laboral", apuntó.

La número tres del PP andaluz aseguró que los ciudadanos deben saber "que hay recortes que los hace la Junta de Andalucía, como hay otros que son consecuencia de lo que se ha encontrado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de una situación heredada, de un agujero de 16.000 millones de euros en la sanidad española".

Al respecto, Corredera afirmó que de esa cantidad 2.600 millones de euros "eran de la sanidad andaluza, de facturas que tenían guardadas en los cajones" y explicó que "tuvo que venir el señor Rajoy a aprobar un plan de pago a proveedores para poder pagar", apuntando que hace dos meses "las facturas se quedaron a cero".

"Hoy sabemos que la Consejería de Salud ha vuelto a las andadas y que está guardando de nuevo las facturas en los cajones", señaló, apuntando que Farmaindustria, que suministra medicamentos a los hospitales, y Fenin, que suministra productos, "ya les debe 700 millones de euros".

Corredera hizo estas declaraciones, en las inmediaciones de uno de los centros de salud de la capital que "ha tenido todo el verano sus puertas cerradas por la tarde".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios