Andalucía

El PSOE apunta a Jerez como "semilla de la Gürtel" y pide la dimisión de Pelayo

  • Para los socialistas, el PP "debería tomar la misma medicina" que reclama para otros partidos

El secretario de política federal del PSOE y cabeza de lista al Congreso por Sevilla en las elecciones generales del 20 de diciembre, Antonio Pradas, manifestó ayer que en Jerez esté posiblemente "la semilla andaluza" de la red Gürtel. El motivo de esta opinión del dirigente socialista es la reciente noticia de que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata haya propuesto juzgar a nueve personas, entre ellas al líder de la trama Gürtel Francisco Correa y su presunto número dos Pablo Crespo, por las adjudicaciones que el Ayuntamiento de Jerez concedió a la red en el marco de la Feria Internacional de Turismo de 2004. "El PP está acostumbrado a pedir muchas responsabilidades al resto de los mortales, mientras ellos dan muy pocas explicaciones en relación con el tema Gürtel", indicó.

Además, el también cabeza de lista del PSOE al Congreso por Cádiz, Salvador de la Encina, aseguró que la senadora del PP y ex alcaldesa de Jerez María José García-Pelayo "debería presentar su dimisión" por su presunta participación en la trama, lo que está siendo investigado por el Tribunal Supremo en una pieza separada debido a su condición de aforada. "El PP debería tomar la misma medicina que reclama a otros partidos", dijo De la Encina, en relación a los ERE.

El juez independiente Juan Carlos Campos, que va en el puesto tres de la lista del PSOE por Cádiz, también afirmó que este caso no puede equipararse con el de los ex presidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán en los ERE, pues el juez instructor ha manifestado que "no hay menoscabo de fondos públicos, como se pensó en un primer momento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios