Andalucía

Soraya Rodríguez ve un liderazgo "claro, sólido y nítido" en Díaz

  • La portavoz del PSOE en el Congreso advierte, no obstante, que en el partido "hay mucho banquillo"

Más elogios desde su partido para la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz. Para la portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, el liderazgo de la jefa del Ejecutivo autonómico es " claro, sólido y nítido". No obstante, Rodríguez también quiso dejar claro, al mismo tiempo, que en su formación, en contra de lo que a veces se dice, "hay mucho banquillo". En declaraciones a los medios durante la Fiesta de la Rosa que acogió ayer la localidad segoviana de Coca, la parlamentaria destacó que sus compañeros andaluces han hecho las cosas "muy bien" en esta comunidad, donde están planteando propuestas claras y diferentes a las de la derecha que están siendo percibidas por la gente.

Sin embargo, Rodríguez prefirió mostrarse prudente a la hora de abogar por uno de los nombres que suenan para liderar la secretaría general, entre ellos el de la líder andaluza. "Vamos a ver a otros compañeros que darán el paso cuando se clarifique el proceso", dijo.

La portavoz socialista en la Cámara Baja hizo hincapié en que lo importante ahora es que del congreso salga una Ejecutiva fortalecida, con mucho apoyo y un liderazgo sólido, al tiempo que ha considerado "lógico" que se dé voz y palabra directa a los militantes, "sin los cuales el partido no es nada".

Para Rodríguez, el objetivo ahora es consolidar los lazos afectivos, seguir trabajando y mirar hacia delante para fortalecer el PSOE, así como analizar lo sucedido en los últimos comicios y asumir responsabilidades, como lo ha hecho el líder del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras unos "malos" resultados electorales que la organización no ha sido capaz de superar ni mejorar. Rodríguez destacó el especial valor de este comportamiento en un momento en que los ciudadanos reprochan a la clase política que no asuma responsabilidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios