Andalucía

Los colegios proponen suplir las bajas de docentes con bolsas de trabajo

  • Los responsables de los institutos creen que esta competencia sería una "carga demasiado pesada"

La Asociación andaluza de directores de Educación Infantil, Primaria y Residencias Escolares (Asadipre) apostó ayer por que el sistema de sustituciones en los centros docentes públicos de Infantil y Primaria de la comunidad se realicen a través de bolsas de trabajo gestionadas por los directores de cada colegio para dotar de "mayor agilidad al modelo".

El presidente de Asadipre, José Luis García Guillén, consideró que sería "mucho más eficaz" que las sustituciones de larga duración ante las bajas de los docentes se realizasen, en lugar de a través de las delegaciones provinciales de Educación como se hace hasta el momento, mediante bolsas de trabajo, a la que los directores de los centros pudieran acudir directamente.

Estas bolsas, distribuidas por zonas, podrían tener un número adscrito de docentes a los que recurrir en caso de baja laboral, como ocurre en los centros educativos de titularidad privada, donde las sustituciones se realizan "rápidamente", propuso Guillén. Ahora, se tarda entre "ocho y diez días como mínimo", lamentó.

El director de la Asociación de directores de Instituto de Andalucía (Adian), Carlos de Toro, afirmó que existen algunas "reticencias" entre el colectivo respecto al posible modelo de sustituciones por la "falta de precisión" de la Consejería de Educación a la hora de establecer las condiciones en las que se desarrollaría este sistema. Discrepó de que los directores gestionen la bolsa por ser una "carga demasiado pesada".

El Parlamento de Andalucía aprobó este miércoles una proposición no de Ley del PSOE-A para dotar a directores de los centros docentes públicos de las competencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios