Andalucía

El cómico brindis de Felipe VI y Letizia al ver que sólo hay una copa

  • El rey estuvo muy atento a su esposa para que ambos salieran airosos del inesperado momento

Los reyes de España saludan al presidente de Ucrania

Los reyes de España saludan al presidente de Ucrania / M.G.

El rey Felipe y la reina Letizia suelen regalar momentos para el recuerdo, y el de este pasado jueves no fue menos. En el contexto de la Cumbre Europea de Granada, los reyes se encargaron de hacer de anfitriones y recibir a los diferentes jefes de Estado y gobierno de la Unión Europea. Uno de los momentos más esperados, fue el saludo de los reyes al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en esta primera visita a España tras el inicio de la guerra en Ucrania.

Como manda el protocolo, junto al presidente en funciones Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, realizaron una visita por la Alhambra acompañados de los mandamases europeos. Más tarde, después de disfrutar de un espectáculo flamenco, disfrutaron de una cena posterior en el Parador de San Francisco, enclave donde los monarcas tuvieron un gesto de complicidad y humor.

El rey, para dar la bienvenida a todos los asistentes, realizó un discruso en inglés, escoltado por la reina Letizia. Su discurso comenzaba enlazando a la ciudad de Granada como, "una magnífica ciudad de la que espero que haya inspirado este encuentro" y añadiendo que es una ciudad "orgullosa de su historia, que ha hecho de ella un ejemplo único de fusión cultural en Europa". Después de sus palabras, en las que le deseaba a todos disfrutar de la noche, Felipe IV tuvo a bien realizar un brindis. Aquí comienza el espectáculo.

El rey tuvo que retirarse un par de metros para coger la copa que se encontraba apoyada en un muro entre unas plantas. Mientras Felipe IV se hace con su copa, Letizia se da cuenta de un pequeño detalle. Ella no tiene copa con la que brindar. 

Mediante gestos, llama a un desprevenido Bernado Francisco de Lizaur Cuesta, jefe de Protocolo de la Casa Real, para que le dé otra copa. Este se retira raudo para poder dársela, pero el Rey está más avispado que el resto. 

La reina al darse cuenta que no la tendrá a tiempo, comienza a brindar en el aire con cara de incredulidad, pero el monarca, en un gesto de complicidad con su esposa, comparte copa y chinchin con Letizia entre risas y gestos de ambos. Los reyes salieron airosos del cómico momento, que dejó risas entre los asistentes. 

El cómico momento entre la reina Letizia y Felipe IV

El momento lo recogía la periodista Patrycia Centeno, analista y asesora de estrategia estética política y corporativa en su cuenta de X, antes Twitter. El vídeo lo acompañaba con un pequeño texto que rezaba, 'No tenemos dos copas. La cara de incredulidad y gesto de Letizia con la mano en plan “qué hago, me imagino que brindo?” y como al acabar sale flechada a explicarles dos cositas a los de protocolo y organización'

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios