Pandemia de coronavirus

Andalucía dobla en diez días los hospitalizados por Covid-19

  • De los 60 ingresados el 1 de agosto la comunidad pasa a los 121 registrados este martes

  • Hay 115 brotes activos, ocho más en las últimas 24 horas

La pandemia en Andalucía a 11 de agosto. La pandemia en Andalucía a 11 de agosto.

La pandemia en Andalucía a 11 de agosto. / Departamento de Infografía

Andalucía ha registrado el doble de hospitalizados por la Covid-19 en los últimos diez días, tras pasar de 60 ingresados el 1 de agosto, nueve de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), a los 121 de este martes, 24 de ellos en las UCI. Además, la Consejería de Salud y Familias ha registrado 278 nuevos casos confirmados por PCR, 48 más que la víspera.

La comunidad andaluza suma en la última jornada 11 personas más hospitalizadas por la Covid-19 y cuatro ingresos en UCI.

Por provincias, la situación es la siguiente: Almería (51 hospitalizaciones, 12 en UCI); Cádiz (11 hospitalizaciones, cuatro en UCI); Córdoba (11 hospitalizaciones, dos en UCI); Granada (10 hospitalizaciones, una en UCI), Huelva (tres hospitalizaciones, una en UCI); Jaén (cuatro hospitalizaciones, ninguna en UCI); Málaga (22 hospitalizaciones, tres en UCI); Sevilla (nueve hospitalizaciones, una en UCI).

Actualmente hay 115 brotes activos en Andalucía, tras registrarse ocho brotes nuevos en las últimas horas y entrar en fase de superación tres. En total, en la Comunidad Autónoma hay 59 brotes que ya no están activos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios