Andalucía

Cinco detenidos por estafas con el alquiler de villas de lujo en Marbella

  • La Policía estima en más de medio millón de euros lo que los estafadores lograron recaudar

Cinco personas fueron ayer detenidas por la Policía por la presunta estafa de más de medio millón de euros con el alquiler vacacional de villas de lujo en Marbella, que ofrecían en una web a precios competitivos con el desconocimiento de los propietarios reales de las viviendas. La cantidad que suman los nueve denunciantes por el mismo caso, todos extranjeros, es de 95.000 euros, pero los investigadores de la Policía estiman que, a partir de las transferencias recibidas en las cuentas bancarias de los arrestados, el monto total de la estafa sería mucho más abultado, superando el medio millón de euros a personas que no han denunciado o lo han hecho en otro país. A una de las víctimas de esta trama le estafaron 55.000 euros en concepto de reserva de dos villas de lujo que supuestamente alquilaban. La víctima se desplazó a la ciudad de Marbella y comprobó que las viviendas existían, pero que no había ninguna reserva en concepto de alquiler.

Según la investigación, la web, de alta calidad, estaba a nombre de una empresa fundada con documentación falsificada. A través de la misma se ofrecían alquileres vacacionales de villas de lujo en Marbella. Para dar mayor credibilidad al fraude, las fotos y los datos de los inmuebles ofertados eran reales, pero sus legítimos dueños no las alquilaban y eran totalmente desconocedores de que se ofrecían para su alquiler.

Así, cuando un usuario se interesaba en alquilar la mansión, los detenidos le solicitaban una transferencia bancaria en concepto de reserva con la mitad del alquiler. Los arrestados se quedaban con ese dinero y enviaban a uno de los integrantes de la organización, un exempleado de banca de 79 años, a retirar el dinero de la cuenta del banco. Cuando las víctimas se desplazaban a Marbella para quedar con los agentes inmobiliarios que supuestamente les iban a entregar las llaves de la villa de lujo, éstos no acudían a la cita, no cogían el teléfono móvil y tampoco atendían al correo electrónico.

En los registros domiciliarios se intervinieron 35.000 euros en efectivo. Además, se han bloqueado de manera preventiva 50.000 euros en cuentas bancarias de la organización criminal y han decomisado un vehículo de lujo con un valor de mercado de 250.000 euros. Los cinco detenidos han pasado ya a disposición judicial y tres de ellos han ingresado en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios