Egopa La falta de fondos obliga a cancelar el 'CIS andaluz'

  • El Cadpea había logrado hasta ahora mantener la encuesta de invierno con fondos propios

Presentación de una edición del Egopa Presentación de una edición del Egopa

Presentación de una edición del Egopa / Archivo (Granada)

El Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía de la Universidad de Granada (Cadpea) ha suspendido por falta de fondos el Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa), según ha informado este miércoles a Efe su director de trabajo de campo, Ángel Cazorla.

Este centro ya se vio obligado a cancelar con anterioridad la edición estival del referido estudio, considerado como el "CIS andaluz", aunque había mantenido hasta ahora su encuesta principal de invierno con fondos propios de otras labores de consultoría.

La cancelación del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía, que ofrecía estimaciones electorales, obedece a la falta de recursos económicos del Cadpea, que fundamentalmente se financiaba a través de convenios con entidades financieras o aportaciones de organismos e instituciones públicas.

"Ahora, esa referencia demoscópica en Andalucía se pierde, ese espacio que habíamos ocupado en los medios de comunicación y en el imaginario de la sociedad andaluza queda huérfano", ha lamentado Cazorla, que ha apuntado que, en cualquier caso, se mantiene el núcleo del Cadpea que planteará "otro enfoque" en sus trabajos de investigación.

El director del trabajo de campo ha recordado que, desde el año 2002, el Egopa ha constituido un estudio de referencia elaborado desde un centro "con rigor científico" y que, a lo largo de su trayectoria, ha contado con unos 400 encuestadores.

El Egopa incluía un trabajo de campo y el posterior análisis de los resultados a partir de entre 1.800 y 3.200 entrevistas telefónicas llevadas a cabo en toda la comunidad andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios