Andalucía

La incorporación de dos funcionarios al juzgado de Alaya, a expensas del presidente de la Audiencia

El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, señaló ayer que la adscripción de dos nuevos funcionarios al Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla -cuya titularidad ostenta Mercedes Alaya-, que investiga el caso de los ERE fraudulentos, la venta de los suelos de Mercasevilla o el presunto delito societario y apropiación indebida del ex presidente del Real Betis Balompié, Manuel Ruiz de Lopera, es inminente, si bien en la misma hay que contar con la "voluntad" del presidente de la Audiencia Provincial, Manuel Damián Álvarez. De Llera se pronunció sobre una petición que ya fue validada por su departamento debido a la situación que actualmente vive el juzgado, donde Alaya ya acumula varios meses de baja por enfermedad, lo que ha obligado al nombramiento de jueces de refuerzo.

El consejero, que remitió al presente mes como fecha del nombramiento, señaló no obstante que la Presidencia de la Audiencia debe "valorar las necesidades de los órganos judiciales donde están ahora mismo" con vistas a "tomar una decisión responsable, valorando dónde están y qué necesidades tiene cada juzgado". Recientemente, el juez de adscripción territorial Rogelio Reyes Pérez se incorporó como magistrado de refuerzo al juzgado por un período mínimo de seis meses. Éste tendrá que distribuirse el trabajo del mismo con la también juez de adscripción territorial Ana Rosa Curra, quien se incorporó como refuerzo a este órgano a principios del presente mes de enero.

Para tomar la decisión "se han valorado las circunstancias" de los distintos jueces de adscripción territorial "y, especialmente, su disponibilidad para permanecer el mayor tiempo posible" como refuerzo en el Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios