Andalucía

El naufragio de una patera que se dirigía a Almería deja 15 muertos en Argelia

  • Ya son 198 los migrantes fallecidos en el Mediterráneo en su intento por llegar a las costas españolas

Un total de 15 emigrantes subsaharianos murieron ahogados al naufragar su embarcación ayer frente a las costas de Cabo Falcon, en Ain Turk, en la ciudad argelina de Orán, informó Protección Civil. Otras 19 personas fueron rescatadas en esta travesía a bordo de una embarcación precaria en la que viajaban los 34 emigrantes que intentaban llegar a las costas de Almería.

Los efectivos del servicio de guardacostas argelino y de Protección Civil evacuaron a las 19 personas al hospital de Ain Turk en Orán, precisó la fuente. La cadena de televisión Ennahar informó de que la embarcación salió desde la ciudad de Nador en Marruecos con destino a España. Salvamento Marítimo explicó que desde Argelia les han confirmado la localización de esta patera, que desde el viernes estaba siendo buscada en el mar de Alborán.

Salvamento Marítimo buscaba a la patera hallada en Argelia desde el viernes

Salvamento Marítimo suspendió ayer la búsqueda al recibir informaciones de que la patera, que habría zarpado desde las inmediaciones de Melilla, se podría encontrar próxima a la costa de Argelia. Esta semana, las autoridades españolas rescataron también los cuerpos de otros cinco inmigrantes, junto a más de 220 supervivientes que viajaban en un total de ocho pateras que intentaban cruzar el Estrecho de Gibraltar en dirección a la costa española.

Un total de 198 migrantes han muerto o desaparecido al cruzar el Mediterráneo intentando alcanzar España, según los datos del proyecto Missing Migrants de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) actualizados a 27 de abril. El número de fallecidos tratando de llegar a costas españolas se ha incrementado en un 247% con respecto al mismo periodo de 2017, cuando hasta el 24 de abril, la OIM había contabilizado 57 muertes y desapariciones rumbo a España por la ruta del Mediterráneo occidental. El pasado año terminó con 224 migrantes fallecidos con destino a España.

El número de muertes en la ruta marítima hacia España aumentó notablemente, mientras que la cifra global de fallecidos tratando de alcanzar Europa por vía marítima en lo que va de año se ha reducido a casi la mitad. En 2017 se registraron 1.115 fallecimientos de migrantes intentando llegar a costas europeas hasta el 27 de abril, mientras que este año hay contabilizados 598.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios