Sevilla

Unos 250 trabajadores de astilleros se movilizan ante la Junta

  • Los empleados de la factoría sevillana reclaman al Gobierno andaluz que rechace el expediente de regulación temporal de empleo.

Unos 250 trabajadores de Astilleros de Sevilla se manifestaron este martes por las calles de Sevilla hasta la sede de la Consejería de Empleo, en la avenida de Hytasa, donde pidieron al Gobierno andaluz que rechace el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) planteado para la totalidad de la plantilla.

Según indicó el presidente del comité de empresa, Gregorio Mora, la jornada se inició con una asamblea de trabajadores, donde se acordó el inicio de movilizaciones, que se desarrollaron posteriormente entre la ronda del Tamarguillo y la sede de la Consejería de Empleo, en la avenida de Hytasa.

Estos trabajadores expresaron su rechazo al ERTE "mientras que no contemple un plan industrial y la viabilidad de futuro de los astilleros esté garantizada" y advirtieron de que seguirán con las protestas y movilizaciones "mientras no tengamos el rechazo del ERTE o negociado en los términos oportunos". Agregaron que irán preparando las movilizaciones "sobre la marcha, sin hacerlas públicas con mucha antelación".

Los trabajadores, que inicialmente criticaron el "portazo en las narices" dado por Empleo, toda vez que "inicialmente no nos recibieron y cerraron las puertas, que estaban rodeadas de policías", finalmente se entrevistaron con el nuevo viceconsejero de Empleo, Justo Mañas, al que le entregaron el documento con sus peticiones y sus argumentos sobre el rechazo al ERTE.

Según indicó Mora, el viceconsejero se comprometió a trasladar este asunto al consejero de Empleo, Manuel Recio, y a contactar con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), toda vez que esta agencia es la que se encarga de preparar el plan industrial, con la idea de "poder dar una explicación a los sindicatos". Asimismo, la Junta se comprometió a agilizar el pago de los salarios.

Astilleros de Sevilla planteó un expediente de regulación de empleo de carácter temporal, con una duración máxima de un año, y que afectará a los 248 trabajadores que forman actualmente la plantilla de la factoría. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios