Andalucía

Más de 550 vehículos a la hora embarcan en el puerto de Algeciras con destino a África

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, resaltó ayer la "evolución favorable" en la que se está desarrollando el fin de semana crítico de la Operación Paso del Estrecho (OPE) en el principal puerto del dispositivo, el de Algeciras.

Sanz resaltó, tras mantener una reunión con el comité director, que la jornada del domingo es "un día importante para la OPE, ya que estamos en el momento álgido de llegada de vehículos y pasajeros". Sin embargo, pese a la intensidad en el tránsito de magrebíes por el puerto algecireño, Sanz aseguró que "la normalidad es la nota predominante". El delegado del Gobierno resaltó que se vive una entrada de vehículos "creciente" en el puerto". Al mediodía de ayer estaban embarcando 555 vehículos a la hora, según confirmó, lo que supone 4.025 pasajeros desde lamedianoche.

El desarrollo de flujos sigue siendo ágil y, según añadió Sanz, "el operativo está funcionando según lo previsto". Tal y como anunció el sábado, la previsión de ayer era que se superase, de largo, el millón de pasajeros que habrán tomado parte en la OPE desde que arrancó el pasado 15 de junio. La mayor parte de ellos, en torno al 75%, habrán cruzado por el puerto de Algeciras.

Sanz explicó que "en estos momentos el acumulado en las instalaciones algecireñas supera los 540.000 pasajeros y los 135.000 coches de los 279.000 totales". Por todo ello, el delegado del Gobierno insistió en que durante el fin de semana se mantiene el plan previsto de actuación, para atender cualquier contingencia, y en ese ámbito, ha comentado que "la normalidad también se mantiene en cuanto a las asistencias sociales y sanitarias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios