Tráfico de droga

Descubren una macroplantación de marihuana en una nave del polígono Juncaril de Albolote

  • Han sido decomisadas 1.920 plantas que componían uno de los mayores cultivos desmantelados en lo que va de 2019 en toda la provincia

  • Durante la operación policial, los agentes se percataron de un coche que huía a gran velocidad de la instalación

Dos agentes de la Guardia Civil en una de las zonas de la plantación de marihuana.

Dos agentes de la Guardia Civil en una de las zonas de la plantación de marihuana. / G. H.

Una nave industrial cualquiera del polígono Juncaril de Albolote por fuera y una macroplantación de marihuana con más de 1.900 plantas de cannabis sativa por dentro. Esto es lo que ha descubierto la Guardia Civil en una nueva operación antidroga en la que también se ha conseguido identificar al propietario de la misma.

La investigación

Dentro de las actuaciones que la Guardia Civil de Granada está llevando a cabo para luchar contra el cultivo ilegal y el tráfico de marihuana en la provincia, agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de La Zubia averiguaron la posible existencia de una gran plantación de cannabis sativa en una nave industrial del polígono Juncaril.

Durante la madrugada del pasado día 23 de agosto estos agentes se dirigieron este polígono industrial de Albolote, a la dirección donde se encontraba la nave sospechosa y al llegar descubrieron que el portón de entrada estaba roto y que un coche huía del lugar a toda velocidad.

La patrulla solicitó entonces el apoyo de otras patrullas de la Guardia Civil de la zona y tras adoptar las medidas de seguridad necesarias, los agentes accedieron a la nave, comprobaron que no había nadie dentro y descubrieron dos habitaciones de unos 50 metros cuadrados cada una habilitadas para el cultivo intensivo de cannabis y que la electricidad que hacía posible el desarrollo de las plantas procedía de un enganche ilegal a la red eléctrica.

La Guardia Civil intervino 1.920 plantas, 56 focos halógenos de gran potencia y sus transformadores correspondientes, y maquinaria industrial de aire acondicionado.

La Guardia Civil también ha identificado a propietario de la plantación y espera ponerlo a disposición judicial en los próximos días por un delito contra la salud pública y por un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios