Área metropolitana

La Marcha nórdica contra la violencia de género reúne en Cenes de la Vega a 300 personas

  • La jornada de reivindicación se llevó a cabo el pasado sábado en la localidad

La Marcha nórdica contó con una batucada.

La Marcha nórdica contó con una batucada. / G. H.

Cenes de la Vega realizó el pasado sábado una jornada de reivindicación dentro de los actos del 25 de noviembre en rechazo a la violencia de género, que tuvo como protagonistas a las cerca de 300 personas que participaron en la marcha nórdica bajo el lema “Con un par de bastones”.

A pesar de la lluvia y gracias a la participación de las asociaciones de mujeres del Valle de Lecrín y de Cenes de la Vega, el municipio celebró está marcha reivindicativa, que también contó con el apoyo de la Delegación Granadina de Montañismo, que junto con el Ayuntamiento de Cenes organizaron esta marcha nórdica contra la violencia de género, con la colaboración de la Diputación de Granada.

La marcha discurrió por la ribera del Río Genil pasando por la Fuente Pita y por parte del casco urbano. Además de la participación de diferentes Asociaciones de Mujeres del Valle de Lecrín y de Cenes de la Vega contó con la participación de un grupo de invidentes acompañados de sus monitores, danto un carácter inclusivo también a esta marcha reivindicativa.

En lo últimos metros, ya por casco urbano, la marcha estuvo acompañada por la batucada inclusiva “Bloco Suca”, formada por una veintena de miembros de este proyecto inclusivo de la Asociación “Pides” de Cenes de la Vega, que realizaron un pasacalles con sus tambores hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento donde finalizó. Cenes de la Vega mostró con esta marcha deportiva el rechazo de la sociedad hacia la violencia de género y el compromiso con la igualdad de género y la lucha contra la violencia machista.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios