Provincia

El PSOE denuncia el “ímpetu privatizador” en el Ayuntamiento de Vegas del Genil

Noel López junto a otros miembros del grupo.

Noel López junto a otros miembros del grupo. / G. H.

El parlamentario andaluz Noel López ha denunciado que el PP imponga el “ímpetu privatizador” de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía en el Ayuntamiento de Vegas del Genil tras el desmantelamiento de servicios públicos como el de ayuda a domicilio, jardinería, limpieza y mantenimiento de instalaciones deportivas, según han denunciado.

En una visita al municipio, López ha lamentado que la derecha “esté empeñada en continuar la hoja de ruta emprendida por el presidente del Gobierno andaluz en ámbitos como la sanidad o la educación”.

“Ya en 2011 siendo Moreno Bonilla secretario de Estado de Servicios Sociales en el Gobierno de Mariano Rajoy empezó con la tijera e intentó aplicar recortes en políticas sociales”, ha recordado para apuntar que, en el caso de Vegas del Genil, su alcaldesa, María del Carmen Ros, “está demostrando el ADN privatizador de la derecha al quitar servicios públicos que garantizan un servicio de calidad a la ciudadanía”.

El socialista ha calificado de “lamentable” que la regidora “haya robado la ilusión de muchos vegueños que tenían en su Ayuntamiento la apuesta de poder tener un servicio de calidad, en temas tan sumamente esenciales como la ayuda a domicilio o la limpieza del municipio”.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Vegas del Genil, Leandro Martín, ha criticado “la privatización a la que está sometiendo el Consistorio a la ayuda a domicilio, jardinería, limpieza de vía pública y mantenimiento de instalaciones deportivas. Todos los sectores que hasta este momento eran públicos y se prestaban de manera directa desde del Ayuntamiento”.

“En un pleno con nocturnidad y alevosía convocado el Miércoles Santo a las ocho de la tarde en el que pensaban que la ciudadanía no se iba a enterar, nos encontramos la privatización de todos los servicios públicos de nuestro Ayuntamiento, paralizando sin ningún tipo de informe preceptivo el plan de estabilización aprobado en 2022 dejando a más de 400 ciudadanos con su tasa de derecho de examen pagada con un año invertido en temarios y estudios”, ha expuesto.

El socialista ha asegurado que este gobierno del PP y Vox “no tenía proyecto, un gobierno de la casualidad que lo único que quería tener era el poder, pero no para cambiar nada, sino para sentirse poderosos en contra del sentir de sus ciudadanos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios