Sucesos

Un detenido por atracar una cafetería a punta de navaja en Ogíjares (Granada)

  • Esperó a que se vaciase el local de clientes para así robar al camarero y poder huir

Imagen de archivo de la Guardia Civil. Imagen de archivo de la Guardia Civil.

Imagen de archivo de la Guardia Civil. / R. G.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Ogíjares, un hombre de 32 años de edad con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en una cafetería en la que esperó a que salieran todos los clientes para atracar, a punta de navaja, al camarero.

El atraco se produjo sobre las 19:30 horas del pasado día 14 de marzo en una cafetería de Ogíjares. El detenido esperó dentro del establecimiento como un cliente más durante varias horas hasta que no quedó nadie más que él. En ese momento sacó una navaja, intimidó al camarero y se apoderó del dinero de la caja, unos 200 euros. Antes de huir amenazó de muerte al empleado si denunciaba el robo. De hecho el robo no fue denunciado hasta el día siguiente por miedo.

El detenido huyó en un ciclomotor del que ni siquiera se tenía la matrícula completa, sólo unos números. No obstante esta pista ha sido el germen de la investigación que ha llevado a cabo el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armilla.

Con esos pocos datos los investigadores averiguaron que el conductor de un ciclomotor de características similares fue denunciado poco después por una infracción de tráfico y que dicho conductor era un conocido delincuente.

Los agentes de Policía Judicial consiguieron la fotografía del sospechoso y realizaron una rueda de reconocimiento en la que la víctima y un testigo de los hechos reconocieron entre otras fotografías similares sin dudar.

El presunto atracador fue localizado y detenido por la Guardia Civil el día 18 de marzo y fue puesto a disposición judicial al día siguiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios