Sucesos

El herido en el tiroteo por temas de marihuana de La Zubia está estable dentro de la gravedad

  • Ha sido operado de urgencia la madrugada de este martes tras recibir un disparo que le atravesó el pecho y otro en el cuello

  • Además, otro joven falleció tras recibir dos balazos en el rostro

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil trabajan en el Parque La Encina de La Zubia tras el tiroteo. Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil trabajan en el Parque La Encina de La Zubia tras el tiroteo.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil trabajan en el Parque La Encina de La Zubia tras el tiroteo. / Carlos Gil

El joven que resultó herido tras el tiroteo de este lunes en La Zubia, en el que además murió otra persona, se encuentra en la UCI del hospital Virgen de las Nieves estable dentro de la gravedad. Así lo han indicado fuentes sanitarias, después de que la víctima tuviera que ser operada de urgencia la madrugada de este martes, tras haber recibido dos disparos, uno cuya bala le entró por el pecho y le salió por la espalda y otro que le alcanzó el cuello.

El herido es un joven de origen magrebí, de 25 años, con antecedentes por tráfico de drogas, que, junto al fallecido, es un conocido delincuente de la localidad relacionado con la marihuana. Precisamente, este habría sido el móvil que provocó el tiroteo que tuvo lugar la tarde de ayer en la zona del Parque La Encina de La Zubia.

Sobre las siete de la tarde, miembros de una banda relacionada con la marihuana abrieron fuego contra dos jóvenes veinteañeros de origen marroquí, que pertenecían a un clan rival. Acto seguido, huyeron en un Audi A1 color blanco y un Seat León negro, dejando herido de gravedad con un disparo en el pecho y otro en el cuello  a uno de los jóvenes, mientras que el otro, de 23 años, quedó tendido en el suelo, inmóvil, tras haber recibido dos disparos en el rostro que acabaron con su vida.

Ante ello, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de La Zubia, la Policía Nacional y más policías locales de municipios del Área Metropolitana, montaron un dispositivo para localizar a las personas -en torno a seis según pudo saber Granada Hoy- que habían huido del lugar, uno de ellos pistola en mano, tras el tiroteo.

Aproximadamente 20 minutos más tarde, la Policía Nacional interceptó a uno de los implicados, cuando circulaba en el Audi A1 color blanco cerca del Parque de Bomberos de la zona Norte de la capital granadina. Pese a que horas más tarde varias fuentes afirmaban que una segunda persona habría sido detenida, sólo consta hasta el momento un detenido de forma oficial, si bien, sí que se busca al menos a otras cinco personas.

Mientras tanto, los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil permanecían recogiendo pruebas en la calle Miguel Delibes de La Zubia, que permaneció varias horas cortada al tráfico, y en el Parque La Encina donde poco antes de las diez de la noche se levantó el cadáver de la víctima mortal de la zona de columpios infantiles, que había sido acordonada por los efectivos.

Tal y como ya avanzó este diario, el motivo que habría propiciado este tiroteo fue un ajuste de cuentas por marihuana, más concretamente un vuelco de droga.

Vídeo del tiroteo:

Un ajuste de cuentas por marihuana desencadena un tiroteo en La Zubia

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios