Área metropolitana

Santa Fe consigue reducir la deuda municipal de 8 millones a 350.000 euros

  • Ha logrado bajar su deuda con proveedores en seis años

  • Se postula como uno de los que más ha disminuido su déficit de España

Santa Fe consigue reducir la deuda municipal de 8 millones a 350.000 euros Santa Fe consigue reducir la deuda municipal de 8 millones a 350.000 euros

Santa Fe consigue reducir la deuda municipal de 8 millones a 350.000 euros / G. H.

Comentarios 1

El Ayuntamiento de Santa Fe ha reducido en seis años su deuda con proveedores de forma considerable, lo que ha permitido que pase de los ocho millones de euros en mayo de 2012 a los 350.000 euros actuales. Esto constata un “esfuerzo económico” realizado durante estos tres años y medio, lo que ha permitido al consistorio uno de los que más ha reducido el déficit de España.

Así lo aseguró el alcalde santaferino, Manuel Gil, en el balance de 2018 que termina, un año en que ha subrayado los “grandes proyectos” que se han ejecutado con un Gobierno local que “ha trabajado y trabaja” por un Ayuntamiento que atienda las “demandas y expectativas” de todos los vecinos, asociaciones, colectivos, agentes sociales y económicos y en la búsqueda de la cohesión social y económica.

De este modo, recordó las “políticas activas” que Santa Fe desarrolla que pretenden identificar todos los recursos existentes en el municipio para ponerlos a disposición de la actividad empresarial y el empleo: “Un Santa Fe que mejore sus infraestructuras para seguir avanzando y conformando un municipio con equipamientos de calidad al servicio de las políticas públicas de igualdad, culturales, deportivas o turísticas”, afirmó.

Gil recordó que el trabajo de este equipo está condicionado por el “anómalo mandato anterior” que “obstaculizó e impidió” el normal funcionamiento, pues se “paralizaron o impidieron muchísimos proyectos” con “perjuicios evidentes” y perdiendo el “liderato económico y social” que corresponde “por naturaleza” a la institución.

Es por ello que el Gobierno local ha afrontado este mandato que concluye en mayo como el de “las urgencias” con un escenario económico “hostil” y que además ha estado “impuesto” por la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de 2013 aprobada por el ejecutivo nacional del PP. El plan de ajuste, aseguró, “limita” la capacidad municipal de gasto, contratación e inversiones, aunque “por fin” terminará en abril de 2019. “Desde la humildad y el respeto, y con la convicción de que estamos trabajando en la dirección correcta, se está construyendo una institución más estable”, afirmó el regidor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios