Baeza

Las solicitudes para formarse en la Escuela de Hostelería "La Laguna", hasta el 30 de junio

  • El centro destaca por la calidad formativa y la buena opción que supone para el empleo, con un nivel de inserción superior al 80%.

La Escuela de Hostelería y Turismo "La Laguna" de Baeza ha abierto el plazo de solicitudes de matriculación para el próximo curso académico 2011/2012, que contará con 12 especialidades formativas, y que concluirá el 30 de junio. Así lo ha explicado la delegada provincial de Empleo, Irene Sabalete Ortega, que ha animado a los jóvenes a optar por esta buena alternativa de formación para el empleo que supone este centro, que el próximo curso acogerá a unos 200 alumnos.

En este sentido, y según explica la Consejería de Empleo en una nota, la delegada ha insistido en la calidad formativa que se imparte en esta Escuela de Hostelería de la Junta, que ha formado ya a muchos grandes profesionales, que es una magnífica opción laboral, puesto que tiene un nivel de inserción superior al 80%.

Sabalete Ortega ha continuado explicando que la oferta formativa será en hostelería: el curso superior de cocina, que consta de dos niveles, el primero, de cocinero y un nivel segundo de jefe de cocina. El curso superior de gestión y servicios de restauración, que tiene un primer nivel de camarero, un segundo nivel de jefe de sala-maitre, además de un tercer nivel de sumiller. El curso superior de pastelería y repostería dispone de un solo nivel, de pastelero.

En cuanto a la hotelería, las especialidades son: el curso superior de recepción hotelera, que cuenta con un primer nivel de recepcionista de hotel y un segundo nivel de jefe de recepción. El curso superior de gobernante de alojamientos hoteleros dispone de un primer nivel de camarero de pisos y un segundo nivel de gobernante de hotel. El curso de mantenimiento de instalaciones hoteleras consta de un único nivel de mantenedor-reparador de instalaciones hoteleras. Finalmente, el curso de técnico en servicios hidro-termales, que ha entrado en funcionamiento este curso (junto con el spa-balneario-escuela) va dirigido a titulados de Bachiller y tiene un único nivel.  Todos los cursos tienen una duración de un año, excepto el de sumiller, que se desarrolla en 6 meses.

Sabalete Ortega insiste en la consolidación del prestigio formativo de esta Escuela de Hostelería, por la que han pasado ya más de 1.500 alumnos, que ha quintuplicado su alumnado desde su puesta en funcionamiento hace 12 años y que, además de esta oferta académica, dispone de un amplio abanico de actividades complementarias que suman en la consolidación de "La Laguna" como referente en una buena gastronomía con aceite de oliva virgen extra.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios