Incidencias Miércoles Santo

Asistencias sanitarias: un costalero con ataque epiléptico y un músico y una camarera con golpes de calor

Momento en el que es evacuado el costalero mientras pasaba Jesús de la Paciencia por Ganivet. Momento en el que es evacuado el costalero mientras pasaba Jesús de la Paciencia por Ganivet.

Momento en el que es evacuado el costalero mientras pasaba Jesús de la Paciencia por Ganivet. / Carlos Gil

La jornada del Miércoles Santo dejó tres asistencias a miembros de cortejos nazarenos. El más importante fue la asistencia sanitaria a un costalero de 19 años de la cofradía de los Estudiantes que sufrió un ataque epiléptico cuando se encontraba en los soportales de la calle Ganivet. Enseguida fue atendido por un médico jubilado que se encontraba en los palcos y un enfermero que también estaba en la zona.

Se activó de inmediato la asistencia sanitaria y fue trasladado por Protección Civil hasta la ambulancia del 061 ubicada en Puerta Real y desde ahí al Hospital Virgen de las Nieves, donde quedó ingresado. Según los partes, evoluciona favorablemente.

Además, en la jornada de ayer se atendió a un músico de la banda de las Tres Caídas y a una camarera de los Estudiantes en Catedral por sendos golpes de calor. Tras recibir asistencia, prosiguieron con normalidad en sus cortejos.

Desde la Federación de Cofradías informaron del buen funcionamiento del Cecop, el centro operativo de coordinación de emergencias, cuyo teléfono es el 958246923. Además, para los costaleros el Centro de Atención al Costalero, Ceaco, ofrece bebidas isotónicas antes de la salida para que las puedan llevar ante casos de calor como el registrado estos días y para mitigar el esfuerzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios