Con Cuchillo y Tenedor

La tarta de limón y galleta que puedes preparar fácilmente sin necesidad de utilizar el horno

La tarta de limón y galleta que puedes preparar fácilmente sin necesidad de utilizar el horno

La tarta de limón y galleta que puedes preparar fácilmente sin necesidad de utilizar el horno

Al contrario de lo que muchas personas puedan pensar, no hace falta ser un experto repostero para cocinar exquisitos postres. La tarta de limón y galleta que, a continuación, vamos a ver cómo podemos prepararla, es un claro ejemplo de ello.

Este pastel, para el que se requieren muy pocos ingredientes, y podemos preparar sin necesidad de utilizar el horno, es tan rico como sencillo de hacer. Tan solo tendremos que seguir los pasos que nos marca Mery, en el vídeo de su canal de YouTube 'Cocina Para Todos', que cuenta con más de 3 millones y medio de suscriptores.

Los ingredientes que necesitamos para preparar la tarta de limón y galleta

Para preparar esta receta, necesitamos los siguientes ingredientes:

  • 150 gramos de mantequilla.
  • 54 galletas maría.
  • 2 hojas de gelatina.
  • 500 mililitros de nata para montar.
  • 400 gramos de leche condensada.
  • 150 mililitros de zumo de limón.

En cuanto a los pasos a seguir, lo primero que debemos hacer es preparar la base de nuestra tarta. Para ello derretiremos la mantequilla, lo que podemos hacer al microondas en intervalos de 30 segundos. Luego trituraremos las 54 galletas, ya sea en una picadora o introduciéndolas en una bolsa y golpeándolas.

A continuación añadimos la mantequilla a las galletas trituradas y mezclamos bien hasta que consigamos una masa compacta. Para comprobar esto podemos presionar con una cuchara y, si la mezcla sigue quedando algo suelta, añadimos un poco más del primer ingrediente. 

El siguiente paso es añadir la mezcla al molde. Mery utiliza uno circular de 18 centímetro de diámetro; además, en la base pone papel de horno para facilitar el desmoldado.

Con una cuchara, vamos incorporando nuestra base al molde. Ella también nos puede ayudar a ir repartiéndola tanto por la base como por las paredes. Cuando hayamos acabado de formar el 'cimiento' de nuestra tarta, lo introducimos en el frigorífico.

Para preparar el relleno, el primer paso es hidratar las dos hojas de gelatina introduciéndolas en agua. Luego, en un recipiente, añadimos la nata para montar, la leche condensada, el zumo de limón y mezclamos bien.

Para finalizar nuestro relleno, ponemos las hojas de gelatina en un vaso, pero sin escurrirlas totalmente, y las calentamos en el microondas durante 10 segundos, para conseguir que queden líquidas. A continuación las añadimos a nuestro relleno y las incorporamos correctamente, lo que conseguiremos removiendo.

Luego tan solo tendremos que añadir nuestro relleno al molde y dejar reposar la tarta en el frigorífico durante un mínimo de 8 horas. Cuando finalice el tiempo, desmoldamos y, antes de consumir nuestra tarta, le damos un toque decorativo.

Como indica Mery, podemos hacerlo como queramos. Ella añade en la parte superior del pastel un poco de ralladura de la piel de la lima, unos copetes de nata montada y, sobre ellos, unos trocitos de la fruta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios