Toros

Los toros del Corpus de Granada, in extremis

  • La Casa Matilla, encargada de gestionar la feria taurina, presenta los carteles con figuras como Morante de la Puebla, El Juli, El Fandi y Roca Rey

Los toros del Corpus de Granada, in extremis

Los toros del Corpus de Granada, in extremis / G.H. (Granada)

A escasas tres semanas para la próxima Feria del Corpus, la empresa encargada de la gestión de la plaza de toros de Granada ha dado a conocer la composición de los carteles que conformarán el abono del coso de la Avenida del Doctor Olóriz. Un ciclo de festejos que no presenta novedad con respecto a los adelantados en el mes de abril, con tres corridas de toros y una corrida de rejones que se celebrarán entre el 3 y el 6 de junio.

La presentación del ciclo tuvo lugar este viernes en el ruedo de la plaza de toros con la ausencia de los empresarios y una cuarentena de aficionados dispuestos a conocer la cartelería de la Feria del Corpus. Un ciclo que contará con la presencia de las principales figuras del escalafón taurino como Morante de la Puebla, Manzanares, El Juli, El Fandi o Roca Rey y donde tendrán cabida estrellas consagradas como Enrique Ponce y revelaciones como Pablo Aguado y Juan Ortega. A caballo participarán la familia Hermoso de Mendoza y la amazona Les Vicens.

En el aspecto ganadero, principal expectación del ciclo, careció de interés para el aficionado quién ha visto anunciado al hierro titular de la casa Matilla, Hermanos García Jiménez, o el de Daniel Ruiz para la lidia a pie. Un enigma es el elenco de toros reseñado para el mano a mano entre El Juli y El Fandi, presentado bajo el nombre de "distintas ganaderías". Para rejones, la empresa ha contado con una corrida de Fermín Bohórquez.

Según se ha dado a conocer, la renovación de abonos tendrá lugar a partir del 18 y hasta el 23 de mayo. A partir de esta fecha, las taquillas quedarán abiertas para la venta de localidades sueltas hasta completar el aforo permitido por la autoridad sanitaria.

Carteles para la Feria del Corpus de Granada 2021

Jueves, 3 de junio. Toros de García Jiménez para Morante de la Puebla, Manzanares y Pablo Aguado.

Viernes, 4 de junio. Toros de distintas ganaderías para El Juli y El Fandi, mano a mano.

Sábado, 5 de junio. Toros de Daniel Ruiz para Enrique Ponce, Juan Ortega y Roca Rey.

Domingo, 6 de junio. Toros de Fermín Bohórquez para Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Hermoso de Mendoza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios