Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
Bajo los toldos, efímeros altares de profusa ornamentación barroca eran alzados exaltando la realeza de Su Divina Majestad. Hermandades, asociaciones y organizaciones eucarísticas que, en un nuevo Jueves de Corpus Christi, rememoraron una de las costumbres más cimentadas en la cultura granadina. Hogazas de pan, vides de uvas y vino, en recuerdo de la Santa Cena Sacramental. Representaciones alegóricas, que fusionan la teología del culto católica con la vivencia más profunda de los granadinos.
En la Puerta Real de España, la Sacra Custodia fue recibida por sinfonías litúrgicas renacentistas. Allí, en el corazón de una Granada cuyo fervor latía con gran fuerza, las campanas del Convento de San Antón repicaban con júbilo ante la inminente llegada de Jesús Sacramentado. Vocaciones de clausura que, tras celosías de madera y filigrana, rezaban ante la mayor de sus devociones. El Santísimo que preside a perpetuidad su templo, reinaba en los corazones de los granadinos. Y a su llegada al Excmo. Ayuntamiento de Granada, más salvas de cohetes en recuerdo del V Centenario Fundacional de la Hermandad Sacramental del Sagrario.
Estas son las mejores imágenes de la Solemne Procesión del Corpus Christi por el centro histórico de la ciudad de Granada 2025.
También te puede interesar
Lo último
Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
Contenido patrocinado por Covap
Covap reduce más de un 18% la huella de carbono en cada litro de la leche de vaca que produce
No hay comentarios