Costa

Almuñécar busca atraer a los cruceristas de la Costa del Sol

  • Señalan que la asociación les propuso formar parte de los destinos a visitar por los turistas 

Imagen de archivo de personas paseando por Almuñécar

Imagen de archivo de personas paseando por Almuñécar / Alba Feixas

Almuñécar no se conforma con ser el punto de referencia de los cruceristas que llegan al Puerto de Motril, y a partir de ahora quieren convertirse en el lugar elegido por los que lleguen a la dársena malagueña. Para ello, mantienen negociaciones con la asociación de guías turísticas de Málaga, que agrupa a 80 empresas dedicadas al sector, para que el municipio sexitano sea uno de los lugares elegidos por los cruceristas que llegan hasta la Costa del Sol.

La pretensión que se marca Almuñécar y La Herradura es atraer al máximo de cruceristas posibles, con lo que se aumentaría el número de visitantes que tenga este municipio en el 2022, teniendo en cuenta que el Puerto de Málaga recibió en el 2021 cerca de 120.000 pasajeros, y las previsiones que manejan son las de superar esos datos en el presente año al contar con unas 290 escalas.

El concejal de Turismo de Almuñécar-La Herradura, Daniel Barbero, explicó a Granada Hoy que Málaga es uno de los mayores receptores de cruceristas de Andalucía, al ser elegido por grandes navieras como un enclave ideal para ser visitado, por lo que "estamos estudiando la oferta que nos han hecho desde la asociación de guías de Málaga para contar con Almuñécar- La Herradura como una de las excursiones que ofrezcan a los visitantes" que lleguen al puerto malacitano.

Barbero indicó que la intención del Ayuntamiento sexitano es la de "recoger el guante" de la oferta recibida, para ser una de las opciones que los cruceristas tengan para visitar. De esta forma, podrán conocer distintos puntos del municipio, realizar sus compras, consumir en los negocios de restauración y luego regresar al punto de partida.

Una estrategia comercial con la que el Patronato de Turismo sexitano intenta atraer al turista que llega hasta la Costa del Sol y busca experiencias diferenciadoras y de proximidad, pero no es la única. Se encuentran preparando su gran Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, un conjunto de 25 proyectos, entre los que se encuentran varias rutas senderistas, tanto en la línea litoral como mirando a pueblos de interior, o su clara apuesta por el turismo deportivo, con los que "llamar la atención del público en general para que tengan la necesidad de venir a descubrir nuestro litoral o, si ya lo conocen, que regresen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios