Sindicatos

CSIF denuncia ante la Inspección de Trabajo las altas temperaturas que se registran en el juzgado de paz de Salobreña

CSIF denuncia ante la Inspección de Trabajo las altas temperaturas que se registran en el juzgado de paz de Salobreña

CSIF denuncia ante la Inspección de Trabajo las altas temperaturas que se registran en el juzgado de paz de Salobreña

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Granada ha denunciado ante la Inspección Provincial de Trabajo la situación que soportan, desde el pasado mes de junio, los tres trabajadores del juzgado de paz de Salobreña debido a las altas temperaturas que se registran en las instalaciones, según el sindicato ha dado a conocer en una nota de prensa. 

Desde el sector de Justicia de CSIF subrayan que el pasado mes de mayo se remitió un escrito al Comité de Prevención de Riesgos Laborales, seguido de un segundo la semana pasada al Ayuntamiento de Salobreña, para hacer constar las irregularidades térmicas detectadas por los delegados del sindicato en las dependencias judiciales.

De los informes elaborados por los técnicos de ambos organismos se deducían, entre otros, “riesgos críticos en cuanto a ventilación, almacenamiento y problemas de estrés térmico que están padeciendo los funcionarios que desempeñan sus labores en el citado juzgado, acarreando situaciones de calor y aire viciado insoportables”, señalan desde CSIF Granada.

Estas deficiencias, tal como explican los delegados de Prevención de Riesgos Laborales del sindicato, “vienen siendo reclamadas desde hace años y la falta de solución, lo que está provocando es agravar más los problemas detectados, y especialmente el referente a la falta de ventilación y refrigeración, ya que dichas dependencias carecen de ventilación natural, sin que exista posibilidad de que la puedan tener, al no poder entrar aire alguno por el sistema de rejillas existente. La única ventilación es la puerta de acceso y dos pequeños cristales superiores de una mampara de cristal divisoria con un pasillo de tránsito de usuarios y empleados públicos. Además, el sistema de climatización se regula desde una dependencia ajena al Juzgado, lo que hace que quede supeditado a la discreción de terceros ajenos al mismo”, aclaran.

Por este motivo, desde la Central Sindical, se ha requerido a la Inspección de Trabajo a adoptar con la mayor urgencia posible las medidas de prevención y protección aplicables a los riesgos expuestos para la protección de la seguridad y salud de la plantilla, con la eliminación de los riesgos derivados del trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios