Costa

Costa de Granada: El PSOE denuncia el mal estado del entorno del parque abandonado del Cerro del Toro

  • Aseguran que han recibido numerosas denuncias ciudadanas por el mal estado de conservación de la zona 

El PSOE alerta del mal estado de conservación de los espacios naturales del Cerro del Toro, el parque ubicado en la zona de La Nacla de Motril, una zona situada al norte del municipio que se quería convertir en un gran centro relacionado con el medio ambiente y donde "la limpieza y el mantenimiento brillan por su ausencia". 

Según ha indicado la concejala socialista, Alicia Crespo, el mirador o el entorno del Cerro del Toro está repleto de "basura, plásticos, escombros y restos de obra, carteles y señalización pintorreados, muros rotos, el balcón del mirador caído, matorrales creciendo descontroladamente por las jardineras en las que había plantas autóctonas y sitios de paseo y descanso".

Crespo ha asegurado que son muchas las denuncias ciudadanas que, en este sentido, les trasladan al Grupo Municipal al ser un lugar muy frecuentado por los motrileños, e incluso por vecinos de municipios colindantes que han visto como "la degradación" del entorno "es alarmante”.

En este sentido, ha añadido que el Ayuntamiento de Motril no está gestionando en estos entornos que le restan valor a "lugares emblemáticos como el Cerro del Toro. Lo que debería ser un pulmón verde, un sitio de esparcimiento y ocio, un atractivo turístico para Motril se está convirtiendo en un vertedero peligroso", motivo por el que ha instado a la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, que "trabaje de verdad por la ciudad".

Y ha recordado que en el mes de noviembre de 2020 el PSOE de Motril solicitó al Ayuntamiento que limpiase y mantuviese en unas buenas condiciones el entorno del Cerro del Toro. 

El entorno natural del Cerro del Toro es un enclave que lleva más de una década a la espera de que las distintas administraciones actúen y pongan en funcionamiento el que, en proyecto sería, uno de los grandes pulmones verdes de Motril, un parque donde se plantaron numerosas especies de plantas y se construyeron varias instalaciones de acondicionamiento con la idea de que fuese utilizado junto con el Museo Geominero, como un gran parque natural. Algo que por falta de entendimiento entre las distintas administraciones quedó en el olvido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios