Sucesos

Investigan el timo de dinero y joyas a una mujer de Motril

Imagen de archivo de la Avenida Salobreña de Motril

Imagen de archivo de la Avenida Salobreña de Motril / Alba Feixas

El timo de la estampita es una estafa muy antigua y conocida por casi todo el mundo, sin embargo sigue produciendo con más frecuencia de la pensada. Uno de los últimos casos ha ocurrido en Motril, después de que le consiguiesen sustraer dinero en efectivo, así como joyas a una mujer mayor de la localidad tras ser convencida por otras tres personas. 

Los hechos sucedieron la mañana de este martes, cuando la víctima fue abordada en plena la calle cuando estaba sola, por un joven con diversidad funcional que tenía una bandolera que presuntamente se había encontrado y que estaba llena de billetes de 50 euros. Según apuntan fuentes cercanas a la investigación a Granada Hoy, el joven aseguró que quería llevar el dinero a una institución de monjas que se dedicase al cuidado de niños sin recursos, por lo que preguntó a la vecina de Motril si conocía algún centro o institución que se dedicase a ello. 

Minutos más tarde una mujer, compinche del joven, aparece para proponerle a la víctima, presuntamente después de ver el dinero que portaba, de ir a medias, quedándose con la bandolera llena de billetes a cambio de darle al joven una cantidad no precisada para que este se quedara contento. La estafadora cómplice le propone poner una parte y al preguntarle a la víctima qué aporta, esta da el dinero que tenga y las joyas. Aunque según asegura, en un primer momento la víctima se negó a llevar a cabo dicho trato e incluso decía de llevar o llamar a la policía para que se hicieran cargo del dinero que llevaba el joven. Posteriormente, tras convencer a la mujer, aparece una tercera persona en coche, que dice ser marido de la anterior estafadora, y le convencen para ir a casa de la víctima a por el dinero en efectivo y las joyas. 

Una vez reunido tanto el dinero como las joyas, y dentro del vehículo del tercer estafador, el joven insistió en varias ocasiones que tenía hambre, por lo que la vecina de Motril se ofreció para ir a una charcutería a comprarle un bocadillo, dejando el bolso con todo el botín, a petición de los estafadores, en el interior del vehículo con el pretexto de que nadie se lo robara. 

Una vez que la mujer entró en el establecimiento para comprar el alimento al joven, los estafadores aprovecharon para huir con el dinero y las joyas.

Los hechos están siendo investigados por la Brigada Judicial de la Policía Nacional de Motril. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios