Costa

La Junta anuncia la licitación de la segunda fase de la gran arteria sur de Motril

  • Han avanzado que la empresa Ron Montero será la encargada de ornamentar una de las rotondas

La Junta anuncia la licitación de la segunda fase de la gran arteria sur de Motril

La Junta anuncia la licitación de la segunda fase de la gran arteria sur de Motril / A. F.

La gran arteria sur que permitirá rodear Motril sin necesidad de entrar en sus calles, están más cerca de ser una realidad, gracias al anuncio de la licitación de las obras de la segunda fase, que se realizará la próxima semana. Obras que, una vez concluidas las de la primera fase, se unirán mediante una rotonda entre el Vadillo y el tanatorio.

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, explica que el pasado 20 de mayo se firmó la orden de subvención para el Ayuntamiento de Motril para financiar la parte correspondiente de la Junta de Andalucía para esta segunda fase, y terminar así con una infraestructura "comprometida" por parte del ejecutivo andaluz desde hace más de 15 años.

Carazo resalta que la conclusión de estas obras "hará crecer a Motril, ya que favorecerá el desarrollo de su entorno". Y que tras el verano se podrá circular por este tramo, que discurre entre la Avenida Nuestra Señora de la Cabeza y Polígono Industrial del Vadillo, que logrará descongestionar el centro y además mejorar los accesos y la circulación.

El valor por que se ha aprobado este proyecto asciende a dos millones de euros, hay que recordar que la primera fase fue por tres millones de euros, por tratarse de un tramo mayor.

La consejera señala que se trata de un proyecto muy importante que "avanza a pesar de las dificultades" y que ya se encuentra ejecutada en un 75%.

Por su parte, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, agradece el trabajo realizado desde la Junta de Andalucía por implicarse en proyectos como la Ronda Sur, que "culminará a finales de verano" debido a una serie de inconvenientes atribuidos a problemas de suministros de materiales.

García Chamorro señala que con la ejecución de la obra se termina con un procesos de "promesas incumplidas durante 15 años", y que "supondrá no solo la descongestión de vehículos en el centro de la ciudad, sino el cambio de su fisionomía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios