Costa

Torrenueva marca el 2023 para la puesta en funcionamiento de su nueva oficina de Turismo

  • La adquisición de la finca ha sido superior al millón de euros, tras llegar a un acuerdo amistoso con la familia

  • La rehabilitación de la casa principal no se hará hasta el próximo mandato municipal

Torrenueva marca el 2023 para la puesta en funcionamiento de su nueva oficina de Turismo

2023. Esa es la fecha que el Ayuntamiento de Torrenueva Costa se marca para la puesta en valor y la inauguración de la que será su gran Oficina de Turismo. Unas dependencias que irán instaladas dentro del 'Hotelito', una gran casa que data del siglo XIX en primera línea de playa y que recientemente el Consistorio torreño ha adquirido, por algo más de un millón de euros, para instalar distintas dependencias municipales, así como trasladar actos sociales.

Una casa con grandes zonas ajardinadas donde quieren celebrar certámenes de poesía, exposiciones o incluso, bodas civiles.

"Lo primero que queremos hacer es arreglar el jardín para que, desde este mismo verano, los vecinos de Torrenueva puedan disfrutar de estos en distintos actos, queremos darle contenido con la realización de actividades culturales, entre otras el concierto de música clásica o los bailes que se celebran en el hogar del pensionista", explica el alcalde, Plácido Lara, quién adelante que la nueva oficina de turismo irá ubicada en la casa del guarda, que está en uno de los extremos de la finca.

Sobre el uso que se le dará a la vivienda principal, Lara asegura que aún no se ha concretado el uso que tendrá, y que "estará determinado por las recomendaciones que nos den los técnicos municipales, para intentar sacar el mayor aprovechamiento posible de este inmueble". Para ello "solicitaremos diferentes subvenciones que nos permitan llevarlas a cabo", algo que podría suceder en los próximos años.

Con esta adquisición, al Consistorio torreño se le abre un abanico de posibilidades para poner en valor uno de los edificios con más soleras del municipio que data de finales del 1800 o principios del 1900.

El responsable municipal asegura que desde hace varios años, dentro del Plan General de Urbanismo de Motril venía reflejado la expropiación de este edificio, y desde el Ayuntamiento se llegó a un "acuerdo amistoso" con el representante de la familia para adquirirla, para lo cual "iniciamos negociaciones este pasado verano, culminándose el 29 de diciembre". Para la compra del inmueble, "desde el Ayuntamiento hemos solicitado un préstamo. Nuestra principal pretensión ha sido evitar que un grupo inmobiliario especulase con el terreno construyendo un complejo residencial, y de igual forma mantener un edificio emblemático de este pueblo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios