El incendio reactivado de Motril quema cerca de veinte hectáreas

Los bomberos confirman que no se trata de un nuevo incendio, sino que es el mismo del sábado, que ha vuelto a activarse

"Pedimos a los usuarios que permaneciesen despiertos a la espera de ver cómo evolucionaba el incendio"

Estado del incendio de Motril esta tarde. / Alba Feixas

08 de diciembre 2024 - 14:35 Actualizado: 08 de diciembre 2024 - 19:22

Motril/Los Bomberos de Motril siguen trabajando para tratar de controlar el incendio declarado este domingo en los alrededores de la carretera de la Celulosa, que ha obligado incluso a cortar dicha vía para facilitar los trabajos de extinción y evitar riesgos para los conductores ocasionados por el humo. Este fuego, que se produce menos de 24 horas después del que sorprendió ayer a la Costa Tropical, se trataría precisamente del mismo del sábado, que habría vuelto a reactivarse, según han confirmado a este periódico fuentes de Bomberos y Protección Civil, que indican que en los dos días que lleva activo ha calcinado unas veinte hectáreas de terreno, diez hacia el norte hoy y otra decena hacia el sur, el sábado, aunque aún habrá que esperar a un perimetraje de precisión para conocer con exactitud la extensión .

Al igual que ocurrió ayer, la columna de humo de este nuevo incendio era visible desde gran parte de Motril y algunos municipios cercanos y sobre la zona trabajan efectivos de Policía Local, Bomberos, Protección Civil y del Infoca, sin que de momento se conozcan ni las causas del fuego ni su magnitud, aunque las primeras informaciones hablaban de una zona afectada de unas diez hectáreas.

Esta vez parece que no va a ser necesario desalojar a las personas que viven en el camping de autocaravanas Playa de Poniente, que en la noche de ayer tuvieron que dejar el lugar por precaución, ante el riesgo de que el fuego entrase en contacto con la gasolina de los vehículos. Por suerte, a primera hora de esta mañana el casi centenar de usuarios del camping, y sus vehículos, pudieron regresar y todo quedó en un susto, según comenta Carmen López, gerente del espacio, en declaraciones a Granada Hoy.

De momento, varios vecinos de la zona ven con temor la evolución de este incendio, especialmente si se levanta el viento, una situación que podría ayudar a avivar nuevamente las llamas. Un miedo que tiene su fundamente especialmente en la brisa que en estos momentos sopla por los alrededores del incendio.

stats