Sucesos

Un detenido en Motril tras ser pillado robando dentro de una casa

  • Se trata de un joven de 23 años que accedió al interior de la vivienda escalando

Imagen de archivo de la Comisaría de la Policía Nacional e nMotril. Imagen de archivo de la Comisaría de la Policía Nacional e nMotril.

Imagen de archivo de la Comisaría de la Policía Nacional e nMotril. / G. H.

La Policía Nacional ha detenido en Motril a un joven, de nacionalidad española y de 23 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de una tentativa de robo en un domicilio de Motril tras haber sido sorprendido in fraganti saliendo del jardín de una vivienda hacia el exterior saltando un muro y tras haber inutilizado el sistema de alarma del inmueble.

Una llamada telefónica

Los hechos tuvieron lugar sobre el mediodía del pasado jueves 10de septiembre. El CIMACC-091 de la Policía Nacional recibió una llamada telefónica en la que se alertaba de la existencia de un individuo desconocido, el cual había accedido al interior de una vivienda escalando un muro exterior. Estos datos, además de la descripción completa del presunto asaltante fueron corroborados por la información aportada desde la central receptora de alarmas perteneciente a la empresa de seguridad encargada de la vigilancia del inmueble, siendo ambos avisos coincidentes en el tiempo.

Sorprendido cuando saltaba el muro del jardín

La rápida intervención de los agentes allí destacados consiguió localizar al presunto ladrón en el momento justo en el que intentaba salir del domicilio saltando el muro que separaba el jardín de la vivienda de la vía pública, llevando a cabo su detención en ese mismo momento.

La inspección de la vivienda reveló que una de las ventanas del mencionado inmueble presentaba una de sus hojas abierta, cuya persiana además presentaba evidentes signos de haber sido forzada y la cual permanecía elevada al estar sujeta con una hoz, permitiendo el acceso de una persona hacia el interior de la morada.

Igualmente se pudo comprobar que los sensores de alarma se encontraban dañados y que el bombín de la cerradura de una verja se encontraba visiblemente manipulado. En el mismo lugar los agentes encontraron una barra de hierro y una placa metálica, presuntamente utilizados durante el asalto a la vivienda. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios