Costa

Grupos de la oposición muestran su descontento por la falta de actividades en Motril para celebrar el Día del Libro

  • Señalan que el Consistrio no promoverá ninguna actividad para conmemorar dicho día, que se celebra mundialmente el próximo 23 de abril para la promoción del libro y el fomento de la lectura

Libros de segunda mano.

Libros de segunda mano.

El PSOE e Izquierda Unida- Equo muestra su sorpresa ante la falta de actividades para celebrar el 'Día del Libro' en Motril, algo que achacan a la falta de gestión y organización por parte del equipo municipal. 

La concejala socialista Alicia Crespo afirma que es "escandalosa y hasta vergonzosa" la falta de gestión y  asegura que esta es una muestra de que "a la alcaldesa le interesan muy poco la educación, la cultura o apoyar al sector comercial motrileño de las librerías, muchas de ellas negocios familiares".

Crespo argumenta que García Chamorro "gasta miles de euros en propaganda para mayor gloria de ella pero no tiene para apoyar el comercio ni para el fomento de la lectura. Tampoco para celebrar con los centros educativos y las bibliotecas de Motril y los anejos una fecha en la que siempre, salvo en la pandemia, ha sido una gran fiesta cultural y educativa".

La edil del PSOE asegura que es "escandaloso" que en la capital de la Comarca de la Costa Tropical no haya Feria del Libro ni actividades en las bibliotecas o con los centros educativos, "que tendrán que buscarse la vida solos y salir a la calle por su cuenta, sin ayuda del Ayuntamiento".

Por su parte, la portavoz del Grupo municipal de IU-Equo, Inma Omiste, señala que basta con revisar la programación y la agenda municipal de actividades que publica el Ayuntamiento en su página web para certificar el desinterés del gobierno local hacia cualquier manifestación cultural o educativa que no sirva para convertirse en un escenario para las sesiones fotográficas propagandísticas de la alcaldesa y de su numeroso equipo.

Omiste lamenta que un año más, los ciudadanos no podrán pasear entre las casetas de las editoriales y de las librerías de la ciudad instaladas en las plaza de la Aurora y los niños y las niñas tampoco podrán disfrutar de las actividades lúdicas que se podrían llevar a cabo en su espacio.

A juicio de Omiste, las administraciones públicas no pueden ser ajenas a la importancia de la cultura para el desarrollo de nuestras comunidades en todas sus dimensiones, entre otras, para la creación de valores relacionados con la convivencia y la tolerancia, con el aprendizaje o con el crecimiento personal y colectivo. Además, la cultura tiene, también, un componente económico muy significativo que no conviene ignorar. De la cultura viven decenas de familias en nuestra ciudad que, ahora más que nunca, necesitan y merecen nuestro apoyo.

El Día internacional del libro, que se celebra anualmente el 23 de abril, es una conmemoración a nivel mundial que tiene como objetivo fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Una fiesta de los libros que aprovechan ayuntamientos, instituciones y entidades para organizar actividades dirigidas a la ciudadanía y manifestar su apoyo al mundo de la cultura y promover el fomento de la lectura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios