El PSOE de Almuñécar exige explicaciones al alcalde por la construcción de un nuevo residencial en Marina del Este

Los socialistas culpan al equipo de gobierno por haber dado licencia de obras sin aportar el estudio geológico, que podría causar deslizamientos y grietas en las casas aledañas

Granada, Monachil y Salobreña, escogidas para concienciar sobre el problema 'silencioso' de la contaminación lumínica

Construcción de la nueva promoción de viviendas en primera línea de playa / PSOE Almuñécar

Varias comunidades de propietarios de la zona de Marina del Este, en la Herradura, han expresado su preocupación por la construcción de un nuevo residencial en primera línea de playa que les afecta directamente. El PSOE Almuñécar-La Herradura ha recogido las quejas y ha exigido al alcalde, Juanjo Ruiz, que dé explicaciones sobre la nueva promoción de viviendas que lleva meses en construcción, así como aclarar el procedimiento de concesión de las licencias pertinentes. Al parecer, la promotora encargada no habría aportado el estudio geológico del gobierno, necesario para comenzar las obras.

Durante el Pleno, el secretario general del grupo socialista, Juan Moreno, ha cuestionado el inicio de la construcción "sin llevar a cabo actuaciones preventivas", enfocadas a impedir los movimientos de tierra, deslizamientos y aparición de grietas en las comunidades de propietarios aledañas. Asimismo, la portavoz del grupo socialista, Rocío Palacios, ha destacado que en las tablas del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) "esa parcela no tenía uso residencial".

Por otro lado, los socialistas han recordado que, previamente al inicio de la promoción de viviendas, ya existían denuncias de vecinos de la zona por la aparición de grietas en las propiedades colindantes, habiendo presentado uno de los vecinos de la zona afectada un recurso con fecha de 25 de octubre del año pasado. Ante esto, el Gobierno municipal del PP ha manifestado que desconocía estos daños.

El daño a las propiedades cercanas no parece el único problema asociado a la nueva promoción de viviendas. Palacios ha destacado que la construcción "ocupa un camino público de acceso a la playa de Marina del Este", vía que comunica la Punta de la Mona con la Playa. Asimismo, ha denunciado que se ocupen 77 metros cuadrados de zona verde de titularidad municipal, 55 metros cuadrados de calle pública, 66 metros cuadrados de la Comunidad de propietarios de Abencerrajes o 100 metros cuadrados de la Comunidad de propietarios de Marina playa.

Los socialistas sexitanos han recordado que los municipios de La Herradura y Almuñécar se han visto envuelto previamente en planes de construcción fallidos, que han catalogado como "tristes y malos". En las zonas de Cármenes del Mar o Citasol ya hubo experiencias similares a la actual: viviendas derruidas y abandonadas por corrimiento de tierras en las laderas construidas, así como aparición de daños en las mismas y en las de las comunidades de propietarios cercanos.

Ante esto, Moreno ha advertido que "volveremos a ser responsables subsidiarios del desastre, que correrá, una vez más, a cuenta de los bolsillos de los ciudadanos de nuestro pueblo". Asimismo, se ha dirigido al alcalde: "no le duele porque él no paga".

El grupo ha advertido al gobierno popular, ante el aparente "silencio" que han mantenido durante el Pleno, y la decisión de no responder cuestiones sobre el tema. Todas estas preguntas, en palabras de Palacios "tendrán que ser contestadas por escrito en el plazo de un mes por parte del alcalde y su Gobierno municipal", antes de la celebración del próximo pleno ordinario.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último