El debut de Arturo Ruiz se salda con la mayor derrota encajada por el Covirán Granada en ACB
Corren malos tiempos para el Covirán Granada. El conjunto rojinegro es colista en solitario de la ACB con una única victoria en quince jornadas disputadas, uno de sus mejores anotadores se ha marchado, no se descartan más salidas y aún no ha terminado la primera vuelta de la competición. Con ese panorama, debutó Arturo Ruiz ante uno de los equipos más en forma de Europa como es el Barcelona. Y lo hizo encajando la mayor derrota en cuanto a diferencia de puntos de los tres años y medio que lleva la entidad de la avenida Salvador Allende en la Liga Endesa.
Con un 108-71 se cerró un partido para olvidar en el estreno del joven técnico malagueño, que se medirá este próximo sábado a Unicaja en tierras malacitanas en otra salida harta complicada. Treinta y siete puntos que superan los 34 en contra que recibió el entonces conjunto entrenado por Pablo Pin en la campaña 2023-2024 ante el Barcelona en el Palacio de Deportes (61-95). En el curso 2022-2023 fueron dos derrotas contundentes ante el Real Madrid a domicilio 33 puntos (108-75) y 32 ante Unicaja en la instalación del Zaidín (69-101).
Las sensaciones no son precisamente buenas y el juego desplegado en Barcelona tampoco invita al optimismo. El mejor a nivel estadístico fue Jassel Pérez, aunque jugó básicamente para su lucimiento personal en uno de los escenarios más clásicos del baloncesto español. Uno de los recientes fichajes, William Howard, sigue ofrecer el rendimiento esperado salvo en la cita ante Tenerife. En el resto de encuentros ha estado muy lejos de convertirse en una pieza importante en este equipo.
A Alibegovic le costó mucho superar el físico de los interiores culés y Bozic también ha bajado sus prestaciones en la pista y su lenguaje corporal no es precisamente el mejor. Al menos, con Arturo Ruiz, Edu Durán y Pere Tomàs gozaron de minutos tras estar defenestrados con Ramón Díaz en la rotación. Sin Matt Thomas, es evidente que el Covirán Granada necesita refuerzos en el juego exterior. Otra cosa será que lleguen ante la situación deportiva actual.
También te puede interesar
Lo último