Ramón Díaz no sigue al frente del Covirán Granada
El club rojinegro hace oficial la marcha del técnico granadino, que puso su cargo a disposición de la entidad tras la derrota ante el San Pablo Burgos
El preparador presentó su renuncia en rueda de prensa
Como si del Granada CF se tratara, en menos de siete meses, el Covirán Granada va tener a tres entrenadores distintos. El club rojinegro, que contó con Pablo Pin una estabilidad durante trece años, se tuvo que reinventar y acudir al mercado de técnicos para cubrir el hueco dejado por el granadino. Finalmente se apostó por Ramón Díaz, otro preparador nacido en Granada que vino para hacerse cargo del equipo en Primera FEB, pero que finalmente se encontró con un regalo envenenado para dirigir al equipo en la Liga Endesa. Sin embargo, la aventura ha durado poco más de seis meses.
Díaz, tras la contundente derrota ante el San Pablo Burgos, salió a la rueda de prensa para poner el cargo a disposición del club, y los máximos responsables del Fundación CB Granada aceptaron este domingo, tras una deliberación durante toda la mañana, que no siguiera. Se pone fin, así, a una aventura que en principio iba a durar como mínimo dos temporadas, pero que no ha llegado ni a terminar la primera vuelta.
En el comunicado oficial, el Covirán Granada anunció que el granadino deja de ser entrenador tras “dar un paso a un lado en un gesto de responsabilidad y compromiso con el club rojinegro y con la única intención de ayudar a revertir la situación del equipo en la Liga Endesa”. El preparador llegó a la entidad rojinegra el pasado mes de julio para liderar el proyecto y con el “enorme reto de dirigir al equipo en la máxima categoría del baloncesto nacional. Una decisión valiente, cargada de ilusión y de amor por unos colores que siempre ha sentido como propios”.
Tras su “prometedora carrera orientada a la NBA para apostar por el equipo de su vida. Su compromiso fue total desde el primer día trabajando de una forma incansable. Sin embargo, los resultados no han acompañado y, ante la delicada situación deportiva, el técnico ha decidido dar un paso a un lado pensando únicamente en el bien del Covirán Granada”. Y es que los resultados mandan en deporte profesional y Ramón Díaz dice adiós tras lograr una única victoria en catorce partidos, dejando a la escuadra como colista en la tabla y a tres victorias de la salvación.
La situación no es precisamente fácil para su sustituto, que llegará con el objetivo de obrar un ‘milagro’ deportivo para tratar de conseguir la permanencia, algo que parece harto difícil, pero con seguramente con la intención de encabezar el proyecto del próximo curso, sea en ACB o en Primera FEB.
En su comunicado, el Covirán señala que “su marcha no responde a otra cosa que no sea el deseo de provocar un cambio de dinámica en la plantilla y ofrecer una oportunidad para que el equipo pueda reaccionar en este tramo de la temporada. Un gesto que habla de su profesionalidad, de su honestidad y de su profundo sentimiento rojinegro”. De ahí que le agradezcan “su trabajo, dedicación y valentía”, porque “más allá de los resultados, deja una huella imborrable por su implicación personal y por haber defendido el escudo del Covirán Granada con orgullo, respeto y amor. Esta siempre será su casa”, concluyó.
La lista de nombres para ocupar el banquillo comienza a ser muy larga, pero el sustituto no lo tendrá fácil pues deberá afrontar dos primeros partidos muy complicados y los dos a domicilio. El primero, el próximo domingo a las 17:00 horas ante el Barcelona en el Palau Blaugrana, que llega en clara línea ascendente tras ganar ocho encuentros consecutivos en la Liga Endesa, el último en casa del Real Madrid. El siguiente duelo será en Málaga ante Unicaja, por lo que el estreno en casa del nuevo inquilino del banquillo será el 24 de enero ante el Surne Bilbao Basket en el Palacio de Deportes.
Temas relacionados
No hay comentarios